Cheetaras caen por punto extra en Puebla

Cheetaras de Texcoco visitó Cholula, Puebla, casa de las Mambas Negras para encarar la jornada 5 de la Womens Football League (WFL), donde cayeron 7-6 ante las locales a falta de una fecha para que termine la temporada regular.

El complejo Brazilian Soccer recibió el encuentro de las mexiquenses, quienes arribaron a la cancha para inmediatamente poner a realizar ejercicios para estirar el cuerpo y calentamientos.

Cheetaras caen por punto extra en Puebla

Al silvatazo del primer periodo las de Texcoco controlaron el ovoide para intentar romper la línea defensiva de las locales, quienes lograron bloquear a la visita entre tacleadas y algunas jugadas de castigo que, al final, terminaron por impedir que Cheetaras consiguiera la anotación.

Sin embargo, en la oportunidad de las Mambas, las del Estado de México también mostraron su poderío defensivo, que desde la temporada anterior ha demostrado ser la línea más fuerte del equipo.

Las mexiquenses buscaron las opciones, por tierra y aire; incluso un “Hail Mary” agónico al final del primer cuarto que parecía encontraba los brazos de la receptora para irse arriba en el marcador, pero un manotazo de las rivales; apenas con las yemas de los dedos, cortó la oportunidad.

Para el segundo periodo, las defensoras de ambos equipos continuaron marcando la pauta del partido ante los constantes intentos de las ofensivas, fue hasta los últimos minutos de este cuarto cuando las locales lograron conectar una serie de avances que las colocó al borde del touchdown.

En una jugada terrestre, las Mambas optaron por ir al choque entre líneas para buscar abrir un espacio para llegar a la anotación, lo que consiguieron entre el derribe que les hizo Cheetaras que no pudieron evitar el touchdown ante la cercanía que tenían las rivales.

Para el punto extra, las de Puebla decidieron aplicar la misma dosis aprovechando la corpulencia de sus jugadoras, mayor a la de las mexiquenses, lanzándose al choque para arrastrar a la línea de Cheetaras a zona de anotación, mientras que la corredora simplemente las fue siguiendo. Esta acción, terminaría por definir el encuentro.

La defensa de las texcocanas aguantó pero la rivales cortaron cada avance

Para el tercer periodo la inercia continuó, la defensa de las texcocanas aguantó pero la rivales, motivadas por el marcador, cortaron cada avance de las mexiquenses, quienes poco a poco fueron descifrando al rival optando por pases de la mariscal.

Fue hasta la última parte, cuando a casi 5 minutos de terminar el encuentro las Cheetaras mandado un pase corto para que la receptora recibiera, con un giro se quitara el derribe del rival perfilándose sola para poner el 7-6 en la pizarra.

TE SUGERIMOS: Mexiquenses se adueñan de los relevos mixtos en El Salvador

Las del Estado de México tuvieron la oportunidad del empate en el punto extra, Cheetaras decidió mandar a correa a la quarterback, quien inmediatamente fue rodeada por linieres rivales, forzándola a alargar la cancha por el costado hasta finalmente salir del emparrillado y sentenciar la derrota para las visitantes.

Con un récord de 1-4, las mexiquenses cerrarán la temporada regular en casa recibiendo a las actuales monarcas; V Queens, sin oportunidades para clasificar.

SPM