Chetes refleja madurez en su música y en su vida

Chetes refleja madurez en su música y en su vida

Maduro, positivo y energético es como se describe Chetes en cuanto al momento en el que vive dentro de la música, por ello está de manteles largos, ya que trae bajo el brazo su nuevo material, que presentará en septiembre y gracias a este empuje también regresa a la Ciudad de México para presentarse en La Maraka.

Y pese a que muchos músicos podrían asegurar a vísperas de mostrar su nuevo disco a sus seguidores que se encuentran en una etapa de armonía, Luis Gerardo Garza Cisneros, nombre real, está seguro de que ha alcanzado un gran nivel.

Chetes refleja madurez en su música y en su vida

Sin embargo, sabe perfectamente que esto se debe a la época en la que se encuentra personalmente hablando, ya que la estabilidad familiar y creativa dieron como resultado que su disco recorriera caminos que él ni siquiera habría pensado.

Así que aflojó, en el buen sentido de la palabra, y dejó libertad plena a que los músicos de Calexico, quienes se unieron al proyecto, pudieran decidir musicalmente cómo iba a sonar.

“Es una época muy positiva de mucho optimismo, porque este material me tiene muy orgulloso, y es que para empezar que Calexico haya aceptado acompañarme en todas las rolas es todo un honor.

“Y esto como artista me tiene muy realizado de que estoy presentando algo diferente y por ello, digamos que tengo mucha fe, porque la verdad tiene muy buenas rolas y que de alguna forma son muy comerciales y siento que están muy fáciles de escuchar, en verdad este disco tiene mucho potencial para que a la gente le guste mucho y eso me tiene súper contento”, aseguró el compositor regio.

Quien fuera parte fundamental de Zurdok expresó que uno de los retos que pudo saltar durante la producción y post producción del disco, del cual no quiso dar su nombre hasta que lo presente, fue que se salió de todo lo que acostumbra, como tener el control para musicalizar sus letras y dejar de cierto modo a sus invitados decidir.

“Lo diferente de este nuevo disco es que fui muy abierto a la colaboración a dejar que cada músico metiera, digamos sus arreglos o sus ideas en mis canciones, de no meterme mucho en el proceso dejar que todo fluyera.

“Creo que, por eso, todo el mundo de esa manera salió muy contento, porque todos pudieron participar y crear sonidos. Y yo por eso no quería meterme en los detalles de que ahora suene así o de otra forma. 

“De esa manera nos llevó a todos a un lado muy padre, porque son otro tipo de rolas, creo que son muy directas y que las escuchas ya sabes de lo que se trata, son muy concretas y tienen muchos elementos y mucha influencia mexicana y muchos sonidos”, explicó.

Y aunque no coloca su nuevo disco en algún género musical como el rock, pop, balada, etc., Chetes aseguró que tiene mucha influencia de la música mexicana con sonidos realmente agradables.

Otro de los aspectos que lo mantiene feliz es la respuesta de la gente, a quien considera parte fundamental de todo su crecimiento.

“Después de tantos años de hacer música bajo mis términos (ya que es un artista independiente) y haciéndola de la misma manera, ya hay mucha gente que digamos que aprecia el trabajo que se ha hecho en el pasado y que con esto se va haciendo una base de fans y eso, digamos, a lo que aspira uno, en cuanto a hacer música, que tengas tus seguidores y que vayan creciendo contigo”, explicó el intérprete de “Que me maten”.

Chetes con los Daniels en la Maraka

Y para que la gente pueda entender de lo que Chetes reveló en cuanto a su nuevo material, el cantautor de “Querer”, “El Sonido de tú voz”, “Completamente”, entre otras, se presentará el próximo sábado 26 de agosto en el Centro de Espectáculos “La Maraka”.

En dicho recinto de la Alcaldía Benito Juárez compartirá escenario con Los Daniels, viejos conocidos de mil batallas.

Y aunque no es su primera vez en dicho lugar, ya que hace un par de meses atrás se presentó en una especie de mini festival que se armó, en donde intervinieron personalidades de la talla de Eli Guerra, Rubén Albarrán, Los Aterciopelados, Leonardo de Lozanne y Álvaro Enríquez, vocalista y guitarrista de Los Tres de Chile, Chetes promete que será algo inolvidable.

“La verdad es que la primera vez que me presenté ahí, pues la verdad es que es un lugar como con mucha buena vibra, me encantó, como que todos están muy a gusto ahí, echando trago, disfrutando del concierto.

“Y bueno la vez que fui pues fue un concierto acústico y sólo toqué con mi guitarra, ahora llevo a toda mi banda, van todos los músicos que ya llevamos tocando desde hace rato juntos, entonces va a ser un concierto energético y totalmente, diferente a la primera vez.

“Vamos a poner un set muy completo, son como 20 canciones que voy a tocar, entonces es un concierto, digamos que largo, que abarca toda mi carrera desde mi primer disco como solista hasta lo más reciente, incluso voy a estar tocando rolas nuevas, que aún no salen y que están en el nuevo disco”, aseguró.

Pero Chetes no estará solo, ya que la banda Los Daniels también subirán al escenario de La Maraka para tocar sus éxitos y por supuesto para que sus fans se aloquen más, podría a haber el clásico palomazo, pero eso, todavía no está amarrado, ya que no se han puesto de acuerdo, aseguró el regiomontano.

SPM