Chimalhuacán: dan de alta a bebé lesionada por desplome de tanque de agua
La bebé de 11 meses de edad, que permanecía internada en el Hospital General de La Perla en Nezahualcóyotl por las lesiones que sufrió por desplome de tanque de almacenamiento de agua con más de 500 mil litros se capacidad, el cual destruyó su casa la noche del sábado fue dada de alta y entregada a sus abuelos luego de que personal médico considerara que está fuera de peligro.
Dan de alta a bebé lesionada por desplome de tanque de agua
Mientras que su madre, Araceli Acevedo Mondragón, de 26 años de edad, y su hermanita de 4 años, continúan internadas en ese mismo nosocomio, con lesiones diversas, confirmó la tía de Araceli, Maribel Mondragón.
“A la niña esperemos que entre hoy y mañana la den de alta pero Araceli va a estar como unos tres o cuatro días más porque tiene fuertes golpes en la cabeza y necesita algunos estudios”, compartió.
Mientras que el padre de familia y los abuelos paternos, quienes estaban de visita cuando la base del tanque cayó sobre la vivienda resultaron con lesiones menos graves, por lo que son ellos quienes se encargan de la bebé y Óscar, el padre de familia, con todo y sus contusiones, se mantiene pendiente de su esposa y su hija en el Hospital de La Perla.
En tanto Raquel y sus dos hijos, la otra familia que habitaba en ese inmueble, no se encontraban en el domicilio en el momento del siniestro, por lo que al llegar quedaron impactados al ver su casa completamente destruida, así como sus muebles, aparatos electrodomésticos y otros bienes, además de que perdieron toda su documentación.
Raquel es una madre soltera
Raquel es una madre soltera quien ha trabajado para sacar adelante a sus hijos, quienes cursan sus estudios de bachillerato.
Este lunes, ella y familiares de la otra familia damnificada fueron citados en el Palacio de Gobierno para ver de qué forma el Ayuntamiento los apoyará para recuperar su vivienda, sus bienes y sus documentos.
Ayer, la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores acudió al lugar de los hechos, luego de asistir al informe Legislativo de la Senadora Martha Guerrero, ahí se comprometió a apoyar a los vecinos afectados, aunque destacó que se trata de una zona irregular.
Por lo pronto la Secretaría del agua envío 10 pipas a la zona para apoyar en el abasto de agua potable para unas seis mil familias que habitan en el lugar, mientras se confirma si es posible conectar la línea de distribución a otro tanque denominado “17 de marzo” para reanudar la distribución a través de la red.
PAT