Chimalhuacán: Recaban más de 20 mil llantas para reciclaje

Más de 20 mil de llantas han sido recolectados en menos de un año de calles, camellones, parques, predios baldíos y otros espacios públicos de Chimalhuacán para reciclaje, esto como parte de un programa que llevan a cabo los gobiernos municipal, del Estado de México y la empresa cementera Fortaleza, con la cual se mantiene un convenio de colaboración.

Pablo García, Director de Servicios Públicos del Ayuntamiento dijo que este programa es de gran impacto para el medio ambiente pues por un lado ayuda a mitigar la contaminación ambiental y visual, pues se evita que los metales pesados y compuestos químicos altamente contaminantes de las llantas que son confinadas al aire libre se desprendan y con el agua de lluvia penetren al subsuelo.

Recaban más de 20 mil llantas para reciclaje en Chimalhuacán

Aunado a ello, las llantas, especialmente en esta temporada de lluvias, se convierten en hábitat para los mosquitos que son agentes transmisores de enfermedades como el dengue y la fiebre amarilla, entre otras.

Además, refirió que debido a que los neumáticos reciben un tratamiento especial para hacerlos más resistentes, tardan has mil años en degradarse tienen un mayor poder calorífico y en caso de incendiarse arde por mucho más tiempo, lo cual dificulta la extinción del fuego en caso de incendio de neumáticos.

TE SUGERIMOS: Sin permiso de funcionamiento mercado de flores “Floracopio” 

El funcionario detalló que las zonas donde se ha recabado el mayor volumen son las limítrofes con los municipios de Neza, Los reyes La Paz y Texcoco.

Así como en las orillas del canal Río de la Compañía y el Dren Chimalhuacán, además de algunos camellones de avenidas importantes.

Solicitan a la población a sumarse a esta iniciativa

Hizo un llamado a la ciudanía para que haga conciencia en la importancia de separar, reutilizar y reaprovechar los residuos sólidos.

Y que no se arrojen a la vía pública pues ello contribuye a la generación de otros problemas.

Finalmente, pidió los trabajadores, talleres y establecimientos dedicados a reparación, venta y reemplazo de llantas a que no las arrojen a terrenos baldíos o depósitos clandestinos.

Sino quelas entreguen en las instalaciones de la Dirección de Servicios Públicos, ubicadas en la esquina que forman las avenidas del Peñón y Patos, barrio San pedro, donde se reciben de forma gratuita.

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

SPM