Chimalhuacán: vecinos denuncian a policías, más de 30 unidades para detener a un adulto mayor

Vecinos de la colonia Lomas de Chimalhuacán, denunciaron agresiones, represión, abuso de autoridad y violaciones a los Derechos Humanos por parte de policías municipales, durante un operativo en el que más de 30 unidades realizaron un desalojo en un inmueble que los vecinos utilizaban para realizar diversas actividades comunitarias.

Durante la diligencia, que se llevó a cabo la tarde del martes y en la que participaron los titulares de la Contraloría Municipal y Desarrollo Urbano, así como el Síndico municipal, un adulto mayor, identificado como Don Teo, quien cuidaba el inmueble, fue detenido y esposado con uso de la fuerza por elementos de seguridad, lo cual puso en riesgo su salud.

Foto: Especial

Chimalhuacán: vecinos denuncian a policías, más de 30 unidades para detener a un adulto mayor

Carlos Rivera, representante vecinal y médico de profesión explicó que acudió al lugar a petición de los vecinos para atender al detenido, quien al igual que su hija fueron amedrentados e incluso a ella le arrebataron su teléfono celular con el que grababa los hechos.

Al ver la gran cantidad de uniformados, quienes acudieron al menos 30 unidades, patrullas y motopatrullas, los vecinos salieron a reclamar a las autoridades el uso excesivo de la fuerza y los acusaron de despojar a la comunidad de este espacio, que a su decir fue donado por un particular para actividades de la comunidad.

TE SUGERIMOS: Edomex: Autobús choca contra una casa y autos en Malinalco

Ante presión fueron liberados

“Al señor de la tercera edad lo tenían esposado como si fuera un delincuente, el Gobierno de Chimalhuacán mando más de 30 patrullas, hoy en este clima de inseguridad que vive el municipio, cómo es posible que utilicen a la fuerza pública para despojar a esta comunidad de ese pequeño salón”.

“Yo también fui golpeado por seguridad pública por denunciar los abusos de la policía municipal y de su presidenta, a mi y a la hija del señor nos quitaron los celulares y después para que no los acusáramos de robo nos los regresaron pero rotos ya inservibles”, aseveró Rivera Valverde.

Finalmente dijo que ante la presión de los vecinos los detenidos fueron liberados, pero anticipó que presentarán denuncias penales por abuso de autoridad, así como una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México por el presunto abuso en agravio del adulto mayor y su hija.

TAR