Morena Vs PAN: acusan violencia de género de Felix Macedonio y Vargas del Villar

IEEM, se convirtió en un “ring” para Morena y PAN que cruzaron acusaciones, de quién ha ejercido violencia política en razón de género

El Consejo General del IEEM, se convirtió en un “área de ring” para Morena y PAN que cruzaron una serie de acusaciones, de quien ha ejercido violencia política en razón de género, haciendo referencia a la acusación por violación sexual contra el morenista Felix Salgado Macedonio y el panista Enrique Vargas del Villar.

Los representantes electorales Alfonso Bravo Álvarez Malo, del PAN, y Adán Gordo Ramírez, de Morena, midieron fuerzas al exhibir casos, que, según su dicho, representan qué instituto es agresor de mujeres.

Bravo Álvarez Malo dio paso al nuevo choque ante las instancias electorales.

Morena cometió violencia política

Señaló que Morena se benefició al cometer violencia política en razón de género en Atlautla, pues ganó la contienda que al final se declaró su nulidad por el tribunal federal.

“Fue el partido beneficiado en la elección ordinaria de Atlautla, por la violencia política en razón de género que se le cometió a una candidata. Igual, como lo ha hecho siempre, Morena miente… usa un discurso y en los hechos hace otra cosa”, aseguró.

El representante blanquiazul, retomó que en Morena se cometió violencia política a la ahora titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, cuando fue alcaldesa de Texcoco.

TE RECOMENDAMOS: Presenta legislatura estatal iniciativa contra despidos masivos

Pues se le impuso a los directores, recordó, que fueron familiares del senador, Higinio Martínez Miranda.

Retomó que el ahora senador con licencia, Félix Salgado Macedonio fue denunciado de abuso sexual; que el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, reprime a la pareja de su finado hermano.

O, citó el caso del hijo del Ejecutivo federal, José Ramón López Beltrán involucrado con la “casa gris” en la que se atribuye que su pareja tiene recursos.

“Una vez más Morena miente, Morena miente cuando pretende alzarse con la bandera de actuar bien, de ser decentes, pero regreso al origen de esta discusión la elección extraordinaria de Atlautla, se debió por violencia política en razón de género con un solo beneficiado el candidato de Morena”, reclamó.

El representante de Morena, Adán Gordo reviró y afirmó que quien tiene doble moral es el PAN, a quien llamó a postular en el 2023 a una mujer y no a Enrique Vargas del Villar.

TE RECOMENDAMOS: Permaneció cerrado comedor comunitario por dos años

De hecho, dirigió sus baterías en contra de Vargas del Villar a quien acusó de tener un historial de agresión a mujeres.

Citó el caso del 2003 donde según la orden de aprehensión 522, fue acusado de agredir a su tía, y otras denuncias en su paso como alcalde de Huixquilucan.

“Se llama hipocresía, se llama doble moral de la gente de Acción Nacional, se les olvida la historia, se les olvida que por eso perdieron”, declaró.

“De la realidad ojala sea esa candidatura para el 2023 de Acción Nacional sea para una mujer y lo reitero”.

Vicente Fox llamó a las mujeres “lavadoras de dos patas”

El morenista dijo que se queda como un dicho la defensa del PAN a favor de las mujeres, pues retomó que el ex presidente de México, Vicente Fox, llamó a las mujeres “lavadoras de dos patas” o el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

Reclamó que tomen el caso de la pareja de López Beltrán que se configura como una violencia de género o la renuncia de la senadora por Aguascalientes, Martha Cecilia Márquez Alvarado, renunció al PAN al acusar ser víctima violencia.

FOR