Cierre de campaña de Claudia Sheibaum registra el Zócalo repleto
Ante miles de simpatizantes y militantes de Morena, quienes abarrotaron la Plancha del Zócalo de la Ciudad de México, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheibaum Pardo llevó a cabo su cierre de campaña, para dar paso al periodo de reflexión previo a la elección del próximo domingo.
Cierre de campaña de Claudia Sheibaum registra el Zócalo repleto
La ananderada Morenista sostuvo que de llegar al gobierno hará valer el legado del que llamó «el mejor presidente de la historia de México, Andrés Manuel López Obrador» quien, dijo, logró separar el poder político del poder económico y logró el respeto internacional, por lo que de llegar al gobierno añadió no se dejará someter por ningún otro poder.
En su discurso Sheinbaum Pardo dijo que una vez que concluyan los comicios y hasta su toma de protesta se dedicará con su equipo de trabajo a elaborar su Programa de Gobierno el cual tendrá 20 ejes rectores con los principios de honestidad y austeridad y en los que destacó las políticas públicas en favor de las mujeres.
«No llego sola, llegamos todas, con nuestras abuelas, con nuestras madres, con nuestras hijas y con nuestras nietas, es tiempo de mujeres y de transformación y también aquí lo quiero decir, eso significa vivir sin miedo y libres de violencia…
Gobernar con humildad
Y ratificó su compromiso: Me comprometo con ustedes, con el pueblo de México, a gobernar con humildad, pero con una profunda responsabilidad, me comprometo a entregar mi alma, mi vida y lo mejor de mí misma por el bienestar del pueblo de México y la dignidad de la República. Me comprometo con ustedes a guardar el legado del Presidente Andrés Manuel López Obrador ((ligar)) Me comprometo con ustedes a ser una buena Presidenta que esté a la altura de la generosidad y la grandeza de nuestra historia y de nuestro pueblo».
Provenientes de alcaldías capitalinas y municipios mexiquenses, así como de diversos estados de la República como Durango, Coahuila y Veracruz, entre otros, los asistentes, niños adultos y adultos mayores llegaron antes del mediodía y esperaron por cinco horas el arribo de la candidata presidencial.
Entre sombrillas, comida rápida, bebidas y souvenirs, los seguidores de la 4T esperaron pacientemente bajo los rayos del sol, que elevó los termómetros hasta los 29 grados centigrados, y así conforme transcurrieron las horas la Plaza de la Constitución se saturó, por lo que las personas tuvieron que tomar un lugar en venidas aledañas, Moneda, Donceles, 20 de Noviembre, 16 de septiembre y el corredor Madero.
Arcely, vecina de Chimalhuacán salió de su casa poco después del mediodía junto con varios de sus vecinos para acudir al cierre de campaña, todos llevaron consigo sus bancos en el transporte público para poder sentarse entre la multitud y escuchar a su candidata.
«venimos a apoyar a la candidata el proyecto, elplan C, somos ciudadanos, somos militantes del Partido, nos gustó la propuesta y más que nada apoyar a la Cuarta Transformación».
Antes de finalizar el mitin, Claudia Sheinbaum reiteró el llamado a la población para acudir a las urnas y emitir su voto el próximo domingo.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.