Cineteca Mexiquense ha iniciado su cuarta temporada de cine al aire libre
La Cineteca Mexiquense ha iniciado su cuarta temporada de cine al aire libre, misma que se pretende pueda recibir a los mexiquenses durante los próximos 2 meses en horarios nocturnos para disfrutar diferentes producciones de forma gratuita.
Noé Tovar Soto, director de la Cineteca Mexiquense, detalló que la intención es que la temporada dure hasta que termine mayo; sin embargo acotó que esto dependerá del clima. Mencionó que las funciones se están realizando a las 19:00 horas con proyecciones extranjeras, toda vez que el 80% de las salas están ocupadas por filmes nacionales.
Cineteca Mexiquense ha iniciado su cuarta temporada de cine al aire libre
El titular del espacio detalló que este proyecto surge por la necesidad de brindarle al público una experiencia diferente de ver cine.
“La verdad es que más que una necesidad de una manera diferente de ver el cine es tener otra experiencia cinematográfica, las experiencias en sala son muy enriquecedoras; tienen otras características técnicas y antropológicas, pero ¿Qué pasa cuando se exhibimos de manera distinta?; en este caso al aire libre.
El ritual adquiere otros condimentos, por así decirlo, que le dan otro sabor a esa experiencia de consumir cine, sentir el aire, las estrellas le dan un sentido hasta romántico, a parte hace que la gente se acerque más al proyecto de la Cineteca Mexiquense y al del Centro Cultural”, apuntó.
TE SUGERIMOS: Lerma: vandalizan e incendian patrullas en Salazar
Aumenta la afluencia considerablemente
Explicó que la visita a la Cineteca durante esta temporada aumenta considerablemente toda vez que los horarios se vuelven más “bondadosos” para la visita de las personas, aunado con que el inicio de esta coincide con el período vacacional.
“Aumenta muchísimo la afluencia en la cineteca, las funciones se abarrotan, lo que quiere decir que la cartelera está llegando a un buen número de público pero por los horarios, se le puede acomodar más a la gente porque tenemos horarios a las 7 de la noche, además de que coincide con el periodo de vacaciones”, comentó.
El director compartió las recomendaciones a los visitantes, donde la única regla es respetar el espacio; sin embargo, comentó que esta experiencia se vuelve más accesible en cuanto a introducir alimentos.
“Las recomendaciones son que lleguen con antelación, media hora antes de la función, no se compra estacionamiento, pueden llevar cobijas, tapete de yoga, silla plegable, colchón inflable; lo que sea donde se vayan a sentar.
También hay más libertades en cuanto a la comida, hay gente que lleva su pizza y las únicas reglas es que se respete el espacio donde se hace la proyección”, puntualizó.
TAR