Claudia Sheinbaum participa en la Cumbre del G20
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llegó al Museo de Arte Moderno en Brasil para participar en la Cumbre del G20, un encuentro que reúne a las principales economías del mundo.
Fue recibida por el anfitrión, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y su esposa, Rosângela Lula da Silva, con quienes intercambió saludos afectuosos y posó para la foto oficial.
Este es el primer viaje internacional de Sheinbaum como mandataria, y acude acompañada por el canciller Juan Ramón de la Fuente, la secretaria de Energía Luz Elena González, y la subsecretaria de Relaciones Exteriores María Teresa Mercado.
Claudia Sheinbaum participa en la Cumbre del G20
Sheinbaum participará en dos sesiones clave:
- Alianza global contra la pobreza (10:20 horas): Será la quinta oradora en este debate, donde líderes globales tendrán cinco minutos para presentar sus propuestas.
- Reforma de las instituciones de gobernanza global (por la tarde): En esta sesión, Sheinbaum tendrá el noveno turno para abordar las transformaciones necesarias en organismos multilaterales.
Además, tiene programadas al menos ocho reuniones bilaterales, sujetas a ajustes en la agenda.
Un escenario de seguridad y diplomacia
La cumbre, realizada en medio de estrictas medidas de seguridad, incluye la presencia de tanques y efectivos militares desplegados alrededor del museo y los hoteles que hospedan a los jefes de Estado.
El presidente Lula llegó a las 08:35 horas, recibiendo a figuras como su predecesora, Dilma Rousseff, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el presidente español Pedro Sánchez junto a su esposa Begoña Gómez, y el mandatario chileno Gabriel Boric, entre otros.
Sheinbaum representa a México en esta importante reunión internacional, bajo la premisa de construir un mundo más justo y sustentable.
Con información de: La Jornada
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM