Clausuran Acuario de Veracruz por realizar fiesta dentro de las instalaciones

Por su parte el Consejo Directivo del Acuario de no ha fijado ningún posicionamiento





El Acuario de Veracruz, fue clausurado por contravenir la legislación ambiental, la procuraduría de medio ambiente estatal colocó sellos en los accesos y la taquilla.

“Hubo una denuncia, ustedes recordarán, de la celebración de una fiesta, metieron mariachi, el estado de Veracruz no contestó a esa inspección, por eso estamos interviniendo, porque ellos no han proporcionado la información,” manifestó Sergio Rodríguez, Procurador Estatal de Medio Ambiente.

Dicha fiesta se realizó en diciembre de 2019 en el área de la pecera arrecifal y en enero de este año se hicieron nuevas observaciones que arrojaron irregularidades.

Acuario de Veracruz fue clausurado

La sorpresa fue para los turistas que ya no pudieron ingresar al recorrido.

“Lo clausuraron apenas nos acaban de avisar, mala suerte y hoy lo acaban de clausurar,” declaró una persona que iba a visitar el acuario.

Los comerciantes aledaños al acuario lamentaron esta clausura, pues el ingreso diario de turistas representa una derrama económica en sus negocios.

“Como es posible que el Acuario de Veracruz tenga un problema y no cumpla con lo que le pide el gobierno,” agregó Guadalupe Girón, comerciante.

La clausura del acuario no permite el acceso de visitantes, sin embargo en el interior los trabajadores mantendrán sus actividades para preservar la vida de las especies que ahí habitan.

Por su parte el Consejo Directivo del Acuario de no ha fijado ningún posicionamiento.

No se sabe cuánto tiempo permanecerá cerrado

Política ambiental exhibida en la página del Acuario de Veracruz

“En el Acuario de Veracruz, valoramos el cuidado al medio ambiente».

«Manteniendo el compromiso de la institución y de los trabajadores de continuar con el desempeño con Calidad”.

SPM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *