CMDX prioriza seguridad en la Benito Juárez con cierre de recintos y mejores ciclovías

La clausura de la Plaza de Toros México y el Estadio Ciudad de los Deportes fue una decisión de la alcaldía Benito Juárez, en coordinación con el programa de Protección Civil de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, confirmó el gobierno central.

Como parte de las acciones en favor de los habitantes de Benito Juárez, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que concluyeron las labores de mantenimiento de la ciclovía Adolfo Prieto y del ciclocarril Patricio Sanz, infraestructuras ubicadas en la colonia Del Valle de dicha demarcación.

La ciclovía permitirá conectar los viajes con transportes de la Red de Movilidad Integrada como la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la Línea 3 del Trolebús y cicloestaciones de Ecobici.

De esta manera, se mejora la experiencia de viaje de las personas que se trasladan en bicicleta en la Ciudad de México. Las labores de intervención de la ciclovía Adolfo Prieto incluyeron la rehabilitación de 2.2 kilómetros lineales, mientras que el ciclocarril Patricio Sanz contó con trabajos de consolidación en dos kilómetros.

Los trabajos representan el mejoramiento de estas infraestructuras, que ahora contarán con señalamiento horizontal y dispositivos de control de tránsito como vialetas y balizas flexibles, además de tener mantenimiento integral.

Cabe recordar que el sábado pasado, autoridades de la alcaldía Benito Juárez y de Protección Civil clausuraron la Plaza de Toros y el Estadio Ciudad de los Deportes, tras el partido Cruz Azul-Santos Laguna.

De acuerdo con las autoridades, los propietarios de ambos recintos pusieron en peligro la seguridad de los asistentes, al organizar dos eventos al mismo tiempo, exceder el aforo y no cumplir con las medidas obligatorias de Protección Civil.

La Secretaría de Gobierno de CDMX informó ayer que el próximo fin de semana habrá una reunión entre autoridades, empresarios y vecinos de las Comisiones de Participación Ciudadana para valorar la realización de eventos en los inmuebles.