Como parte de la estrategia del Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez para atender las necesidades de las familias mexiquenses, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) ha distribuido más de 29 mil cobertores entre niñas y niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con discapacidad, protegiéndolos de las bajas temperaturas características de la temporada invernal.
Jornada Invernal “Cobijando Sonrisas”
A través de la jornada “Cobijando Sonrisas”, activa durante los meses de noviembre, diciembre y enero, los apoyos se han entregado de manera estratégica en distintas regiones de la entidad:
- Zona centro-norte: 13 mil 171 cobertores.
- Zona nororiente: 4 mil 937 cobertores.
- Región sur: 3 mil 878 cobertores.
- Zona oriente: 7 mil 281 cobertores.
Karina Labastida Sotelo, Directora General del DIFEM, destacó que esta acción es el resultado de las gestiones realizadas por los Sistemas Municipales DIF.
Una acción solidaria ante el frío
Al recibir los cobertores, madres de familia expresaron su agradecimiento, señalando que las prendas serían utilizadas para abrigar a sus hijos, padres, abuelos y personas con discapacidad en sus hogares.
Este apoyo no solo ayuda a proteger su salud, sino que también refuerza la atención y el cuidado con amor hacia sus seres queridos.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM