Colapsa sección de la Gran Muralla China tras sismo

Especialistas comenzaron los trabajos de restauración en el lugar

Luego de que se registrara un sismo de magnitud 6.9 en la provincia Qinghai, durante la madrugada del sábado, un fragmento de dos metros de la Gran Muralla China se derrumbó, informaron medios oficiales.

El tramo que se derrumbó data de la Dinastía Ming (1368-1644) y se encuentra en la provincia de Gansu, a 114 kilómetros del lugar donde se situó el epicentro del sismo.

Colapsa sección de la Gran Muralla China

Tras el colapso, especialistas comenzaron los trabajos de restauración en el lugar.

Esto luego de levantar estructuras de apoyo en los alrededores de la Gran Muralla China.

El movimiento telúrico que hizo colapsar una porción del monumento más emblemático de China se produjo el pasado sábado en una zona de “población dispersa” de la remota provincia de Qinghai, que con algo menos de 6 millones de habitantes es una de menos pobladas del país.

Pese a que el epicentro del sismo se localizó en una zona poco poblada, un total de 217 viviendas han sido perjudicadas, igual que parte de carreteras locales.

Afectaciones tras sismo en China

Además de reportar un total de nueve personas heridas, tras los hechos registrados.

La Gran Muralla china, patrimonio de la UNESCO, está formada por lo que en origen eran numerosos tramos construidos por los pequeños estados para defenderse.

Fue el autoproclamado primer emperador de China, Qin Shi (221-210 a. C.) quien decidió unirlos.

Conectando un tramo de miles de kilómetros que impidieron a las hordas mongolas de arqueros a caballo un fácil acceso al imperio.

Con información de Agencias