Uno de los accesos a los fraccionamientos ubicados entre los límites de Calimaya y San Antonio, se cerró desde las primeras horas del martes y provocó conflicto social entre quienes viven en éstos al alertar que sufrirán temas de inseguridad, falta de transporte y retrasos en sus traslados.
Este hecho se deriva luego de que un particular ganó un recurso en un Tribunal Unitario Agrario, sobre la reasignación de un predio de casi mil metros cuadrados.
La medida derivó en que hubiera expresiones de descontento por parte de los colonos los fraccionamientos Ex Rancho San Dimas y El Nevado, quienes pidieron la intervención de las autoridades municipales de la región.
Colonos de Calimaya y San Antonio se quedan sin acceso a fraccionamientos
En el sitio se colocó cinta amarilla y montículos de tierra para restringir dicho paso vehicular, que empezó a dificultar la llegada a la carretera Toluca-Tenango, así como escuelas y fuentes de trabajo.
En el lugar del conflicto ciudadanos argumentaron que deberán enfrentar temas de inseguridad desde asaltos a peatones, al transporte público y hasta homicidios, de irse por otras vías alternas.
Y también será un problema las bajas temperaturas y el encontrar transporte público, si se van caminando.
Particular ganó la reasignación de un predio
Por parte del dueño que ganó el litigio, su abogado planteó la disposición de negociar y entre las propuestas planteó la compra del espacio que está por el bulevar de San Dimas, y así evitar más problemáticas.
Aunque, los afectados demandaron a las autoridades municipales puedan instalar un operativo de seguridad en las salidas y entradas alternas y que pueda ser desde las 4:30 de la mañana, en tanto no se resuelva esta nueva querella.
El caso ha provocado tránsito pesado en la zona, mientras se ubican las rutas alternas para pasar sin obstáculo.
TAR