Comerciantes de la Central de Abasto de Toluca aseguran que los robos en las inmediaciones del lugar no paran, esta semana se registró un nuevo asalto, los amantes de lo ajeno despojaron de dinero en efectivo y teléfonos celulares a una pareja que se disponía a realizar sus comprar en ese mercado.
De acuerdo a locatarios de ese centro de distribución, la delincuencia se ha desbordado al interior y exterior de ese mercado, situación que ya es intolerable, ya que el gran número de asaltos que se comenten prácticamente todos los días aleja a los clientes, lo que significa un duro golpe a la economía de los comerciantes.
Asaltos en la Central de abastos son un duro golpe a la economía
El atraco más reciente ocurrió a inicio de esta semana, la madrugada del lunes una pareja viajaba a bordo de una camioneta pickup color rojo, y justo cuando se disponía a ingresar a las instalaciones del mercado, fue interceptada por varios sujetos fuertemente armados, que en cuestión de segundos les arrebató dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros objetos personales.
La vialidad José López Portillo, a la altura de la Central del Abasto se ha convertido en una trampa, ya que sujetos armados se dedican a “cazar” a quienes acuden a ese mercado y aprovechan un descuido para quitarles el dinero antes de ingresar al inmueble ubicado al norte del municipio de Toluca.
Solicitan se incremente la vigilancia
Los arrendatarios de la Central comentaron que los robos ya son el “pan de cada día”, no hay semana en que no se enteren de un asalto, situación que ya se volvió preocupante, pues los clientes están atemorizados y ya no quieren comprar en el lugar, tiene miedo que les quiten su dinero, señalaron.
Ante esta situación, los arrendatarios de la Central de Abasto exigieron a las autoridades estatales y municipales incrementar la vigilancia en las inmediaciones del mercado, además de iniciar las investigaciones correspondientes que les permitan atrapar a los delincuentes que tienen asolados a sus clientes.
Los comerciantes subrayaron que los asaltos que se comenten en la zona tienen el mismo patrón, se cometen casi de madrugada, los asaltantes están fuertemente armados y viajan a bordo de distintos vehículos y antes de que los clientes ingresen a la Central son despojados de sus pertenencias, llama la atención que los robos se ejecuten casi en el mismo lugar, a unos metros del módulo de seguridad del mercado, finalizaron.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
TAR