Comienza Festival de Cine Infantil Churumbela con más de 100 títulos

Comenzó la semana de proyecciones vía streaming

La quinta edición del Festival de Cine Infantil Churumbela arrancó con la transmisión de sus cortometrajes y películas vía streaming y se podrán ver sin costo, selección que forma parte de su concurso y producciones, disponibles desde este martes y hasta el viernes 26 de noviembre, cada día se exhibirán diferentes títulos.

El cine infantil en México sigue siendo una asignatura pendiente, ya que se crea poco cine dirigido a este sector, y muchas veces sus contenidos son pobres o repetitivos, este festival busca incentivar y promocionarlo, y no sólo a nivel centro, sino en todas las entidades.

Sólo de 1970 a 2019 se contabilizaron entre 10 y 15 títulos de cine infantil en México, en el resto del mundo el número de producciones es mucho mayor.

Este martes se encuentran disponibles más de 30 películas y cortometrajes con diferentes temáticas, material disponible en la página https://www.churumbelafest.com/.

Cada día se ofrecerán diversos títulos, divididos en categorías como Imaginación, Familia y Amigos, Cuéntame Tu Historia, Largometrajes, Ecoambiental, Valientes, Minicineastas, entre otras.

Algunas cintas se exhibirán presencialmente en las áreas verdes del Centro Nacional de Artes (CENART) el 27 y 28 de noviembre, instalaciones ubicadas en Coyoacán en la Ciudad de México.

En su edición 2020, el Festival Churumbela cumplió el reto de ser totalmente en línea con talleres, pláticas, por lo que este año se realizó de manera híbrida, algunas actividades fueron presenciales y otras sólo virtuales.

Este festival maneja dos líneas, por un lado, fomentar la creación de cine dirigido a los peques de la casa con diversos temas, que permitan conectar con diversas experiencias y mundos. Y, por otro, acercar a los infantes al cine de manera lúdica y entretenida.

ASME

Deja un comentario