¡Cómo en los viejos tiempos! Entrena Julio César Chávez en el Centro Ceremonial Otomí

El campeón regresó hace unos días para prepararse de cara a una pelea de exhibición que tiene un tinte personal

En 1987 Julio César Chávez arribó por primera vez a Centro Ceremonial Otomí, ya como campeón mundial en la categoría súper pluma, su primer título para despertar convertirse en uno de los mejores boxeadores en la historia de este deporte y salón de la fama, este recinto se volvió en habitual punto de concentración para este y varios boxeadores a los largo de los años.

El campeón regresó hace unos días para prepararse de cara a una pelea de exhibición que tiene un tinte personal.

César Chávez entrenará en el Centro Ceremonial Otomí

El ex boxeador y ahora comentarista deportivo tendrá una pelea de exhibición en honor del entrenador “Nacho” Beristain, el próximo 21 de mayo, en la Monumental Plaza de Toros México, dónde se enfrentará a Daniel Zaragoza, en lo que será la función estelar de esa jornada en la que será la última de la leyenda mexicana.

No obstante, ha habido insinuaciones de algunos boxeadores para medirse con Chávez tales como Oscar de la Hoya a las cuales el pugilista de Ciudad Obregón ha reiterado que no se negaría.

El “César” del boxeo durante la reciente pelea eliminatoria del campeonato mundial en Metepec confesó que considera a Toluca como su casa deportiva, debido a la innumerable cantidad de veces que se concentró tanto en el patrimonio cultural de Temoaya y en la misma capital mexiquense, así como por todos los entrenamientos que realizó en el volcán.

TE SUGERIMOS: Termina selectivo rumbo a Juegos Nacionales

El boxeador confesó que considera a Toluca como su casa deportiva

A su arribo a la entidad este fin de semana Chávez destacó las ventajas que ofrece este recinto a los atletas de alto rendimiento.

«Cuando ya termina la preparación, se siente uno que vuela porque estamos a 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar «

«Y cuando bajamos a pelear está a nivel del mar, entonces uno se beneficia de la altura«.

«Es por eso que venimos», expresó el campeón.

El campeón mexicano confesó que necesitaba venir a suelo mexiquense dado que le afecta mucho la altura del centro del país.

“Sí es un sacrificio porque me cuesta boxear. Pero por eso voy al Centro Ceremonial Otomí porque me afecta la altura de la Ciudad de México».

«No quiero ahogarme, no quiero hacer el ridículo, porque (Daniel) Zaragoza, ya está adaptado y corre mucho, tiene condición, pero lo que se aprende no se olvida y ahora afortunadamente tuve que hacer una exhibición con alguien mayor que yo”, mencionó Julio.

Cabe señalar que “Nacho” Beristain, también tiene un lugar importante en la historia del boxeo.

El entrenador acompañó la leyenda durante toda su carrera y consolidó a varios campeones, entre los que se encuentran: Ricardo el finito López, Juan Manuel Márquez, Daniel Zaragoza, Humberto la “Chiquita” González, Óscar de la Hoya, Jorge Arce, por mencionar algunos.

Respecto a su participación en el homenaje Julio César Chávez mencionó: “Es un gran honor, porque estoy muy agradecido con Don Nacho”.

SPM