Con mayoriteo ungirán a dirigencia estatal de Morena

Los 410 consejeros que este domingo participan en el Consejo Estatal fueron elegidos por 600 mil militantes

Los diversos grupos políticos al interior de la 4T se medirán y mediante el mayoriteo, lucharán por hacerse del control de la nueva dirigencia estatal de Morena y la presidencia del Consejo Político, proceso que inició a las 11:00 horas de este domingo.

Previo al Consejo Estatal, el coordinador de los diputados de Morena, Maurilio Hernández González, confirmó que a diferencia de otros estados que fue mediante unidad, en la entidad se dará por mayoría de votos.

Argumentó que sería un contrasentido alcanzar un acuerdo, porque el partido guinda en la entidad mexiquense no es monolítico, y por el contrario tiene diversos orígenes y posiciones.

Lucharán por hacerse del control de la nueva dirigencia estatal de Morena

Por ello, indicó que este domingo será mediante voto secreto y en la urna que elegirán a la presidencia del Consejo Político y a los miembros del Comité Ejecutivo Estatal.

“Aquí lo que se va hacer es un proceso electivo, van a darse los votos, se van a contar y quien saque la mayoría de votos será quien nos dirija en los próximos tres años”, enfatizó.

Defendió que el voto mayoritario definirá a la dirigencia mexiquense de Morena, porque está en el marco de la legalidad estatutaria.

Recordó que los 410 consejeros que este domingo participan en el Consejo Estatal fueron elegidos por 600 mil militantes y deberá contar su voto.

Reiteró que el encuentro entre el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo con la coordinadora de los Comités de Defensa, Delfina Gómez Álvarez y el senador de la República, Higinio Martínez Miranda y el director general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, tuvo la finalidad de garantizar el proceso.

“Querer generar una decisión monolítica de haber hagan un acuerdo no vayan a la elección como lo establece el estatuto que no sólo es un derecho, sino un obligación para eso se eligen a los consejeros”, indicó.

Hernández González reconoció que una vez que se termine la elección de la dirigencia de Morena en la entidad, el reto será llamar a la unidad.

Los participantes fueron elegidos por militantes

Garantizó que todos los grupos estarán representados debido a que en el caso del Comité Ejecutivo estatal existen siete secretarías, pero se podrían ampliar hasta más de 10.

En las últimas horas, el Grupo de Acción Política (GAP) perfiló a Martha Guerrero Sánchez y Nazario Gutiérrez Martínez, como presidenta y secretario.

Además se sabe que para la presidencia del Consejo Político se empuja a Nancy Nápoles, ex diputada local.

Aunque, desde semanas atrás los demás grupos políticos se han agrupado para hacer contrapeso al GAP.

Y ha trascendido que Nelly Carraco Godínez y Raciel Pérez Cruz, irían por la dirigencia y el Consejo Político.

Después de las 13:00 horas de este domingo habrá humo blanco sobre la dirigencia morenista.

SPM