Conagua anuncia nuevas plantas potabilizadoras y de captación

Ante la crisis hídrica que aqueja a todo el país, hoy durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el director general del Organismo de Cuenca Frontera Sur, Felipe Irineo Pérez, anuncio la construcción y continuación de obras de abastecimiento, almacenamiento y plantas potabilizadoras, en zonas indígenas de Macuspana y Villahermosa, así como para la comunidad de Paso Largo, Veracruz.

«La escasez de agua y la sedimentación son los mayores problemas en estas regiones», señaló Irineo Pérez, razón por la cual se continuara con las obras hidráulicas que beneficien a la población.

Planta Potabilizadora Benito Juárez

Por lo que tuvo la palabra para enumerar, los proyectos impulsados por Conagua, para abastecer a la población de la región de Macuspana, Veracruz;

Construcción de una obra de toma de captación de agua en el río Tepetitán, tendido y construcción de una línea de conducción de aguas crudas y la construcción de la Planta Potabilizadora Benito Juárez, así como la construcción de líneas de conducción agua potable.

El ingeniero Irineo Pérez, encargado de presentar la investigación y resultados del proyecto ejecutivo, mencionó que con esta infraestructura se beneficiaran por lo menos a 99, 181 habitantes, en su mayoría de pueblos indígena, con una inversión total de 661. 5 millones de pesos de presupuesto federal..

Se estima que en diciembre de este año, se concluirán las obras físicas en su totalidad, según reportó.

Planta Potabilizadora Carrizal

Por otro lado, informó sobre el problema que presenta Villa Hermosa, Tabasco con respecto a las inundaciones y sedimentos en la región, a través del Río Grijalba.

Te puede interesar: Con 3.3 millones de votos, Delfina Gómez será la gobernadora más votada del Estado de México

Dijo que las plantas de captación de la región no eran suficientes, razón por la cual se hará un cambio de captación, la Planta de Captación de Río Grijalba será sustituido por la el sistema de captación de Carrizal, para evitar los problemas de sedimentación y turbidez en el agua para la población.

Todas estas obras tendrán un aproximado de veinte años de cobertura.

DB