La representación electoral de Morena condenó el pronunciamiento hecho por la dirigencia del PRI sobre lo ocurrido en Texcapilla, Texcaltitlán, el 8 de diciembre y negó que sea responsabilidad de la administración estatal actual, sino actos propiciados por las fallidas estrategias del régimen priista.
En las últimas horas, desde el Tricolor y en el PAN se han emitido diversos mensajes sobre los hechos que derivaron en 14 muertos y siete heridos, luego de que la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) concluyó que se trató un caso de legítima defensa y exentó a la ciudadanía de cualquier responsabilidad penal.
Condena representación electoral de Morena acusaciones del PRI
Ante ello, el representante electoral, Francisco Vázquez Rodríguez, aclaró que los sucesos ocurridos en Texcapilla, como muchos otros eventos desafortunados, no son consecuencias o responsabilidad de la presente administración.
Por el contrario, señaló, que estos episodios fueron propiciados por las fallidas estrategias de dicho partido que gobernó de manera ineficaz.
“A diferencia de otros gobiernos, nosotros no somos omisión, ni optamos por el silencio que se traduce en complicidad”, manifestó.
Vázquez Rodríguez defendió que el sexenio de Delfina Gómez Álvarez trabaja desde el primer día en la elaboración y ejecución de estrategias basadas en la justicia para todos los ciudadanos, contrario a las anteriores administraciones priistas.
Se trató un caso de legítima defensa
“No en el abuso de una autoridad que golpea y descompone el tejido social de las comunidades,
sembrando dudas, señalando falsamente y secuestrando la verdad”, indicó.
Finalmente, el representante electoral de Morena recalcó que la estrategia de Paz y Seguridad dará no sólo certeza a habitantes de
Texcapilla, sino a todos los municipios que necesiten recomposición social.
“Nuestra gobernadora seguirá visitando a los pueblos, enfrentando los problemas reales y avalando las decisiones del pueblo para proteger a su población”, concluyó.
SPM