Conservatorio de música del Edomex cumple 31 años

En la explanada de este espacio, se presentó el mariachi femenil "Amazonas", bajo la batuta de Alejandra Carballido

Uno de los espacios administrados por la Secretaría de Cultura y Turismo, que ha tenido un gran crecimiento desde sus inicios, es el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), que con gran orgullo celebra su aniversario 31.

Este espacio abrió sus puertas en 1991 y, desde entonces, ha tenido como objetivo apoyar a los nuevos talentos para que sobresalgan a nivel estatal, nacional e internacional.

Conservatorio de música cumple 31 años

En este contexto, Luis Manuel García Peña, Director General del COMEM, señaló que “espacios como éste contribuyen a que las y los jóvenes no sólo aprendan la importancia de dominar un instrumento, sino también a lograr la realización personal a través de la música, ya que es un activo para crear verdaderos promotores de la integración social”.

Cabe mencionar que, durante estos 31 años, el COMEM ha sido testigo de grandes eventos y ha creado festivales musicales con la intención de apoyar el crecimiento y talento de sus alumnos.

Y que el público también conozca el trabajo que realizan los docentes como el festival anual que bajo el nombre «El Nevado», en Toluca.

Además de «Los Volcanes», en Texcoco, reúne a destacados profesionales de la música.

Para conmemorar su aniversario, el COMEM diseñó una programación especial que incluyó conciertos, charlas y la tradicional tarde mexicana.

Como parte de ella, participó la compositora María Granillo, quien impartió la conferencia «Reflexiones en torno a la creación musical».

Ha sido testigo de grandes eventos y ha creado festivales musicales

Asimismo, en la explanada de este espacio, se presentó el mariachi femenil «Amazonas», bajo la batuta de Alejandra Carballido.

Fundado en noviembre del 2015 e integrado por 14 mujeres, quienes al subir al escenario muestran su talento y contagian al público con sus interpretaciones.

Para esta ocasión, su repertorio incluyó melodías de compositores mexicanos como José Alfredo Jiménez.

El mariachi femenil agradeció la invitación de la Secretaría de Cultura y Turismo.

Además aprovechó el micrófono para felicitar y reconocer el trabajo que hace la Institución.

SPM