Construcción de AIFA motiva a transportistas a renovar parque vehicular en Tecámac

La próxima puesta en operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, motivó a los transportistas de Tecámac a comenzar la renovación de su parque vehicular, por unidades ecológicas que brinden un mejor servicio a los futuros usuarios.

Ulises Buendía Aceves, presidente de la Línea de Autobuses Buendía S.A de C.V, una de las primeras en esta localidad, explicó la importancia de atender las necesidades que demandará la ciudadanía en materia de movilidad con el nuevo centro aeroportuario.

“Para nuestra empresa es menester la renovación de nuestro parque vehicular, el cual nos permitirá, además de estar dentro de las normativas vigentes, avanzar a la modernidad en el sector y estar acorde a los avances en materia de infraestructura e imagen urbana que se están dando en la región con motivo de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”.

Transportistas de Tecámac adquirieron nueva flota

Por eso, dio a conocer que adquirieron una nueva flota de unidades, vagonetas y autobuses, que además de cumplir con las disposiciones aplicables en materia federal como estatal, son amigables con el medio ambiente.

Precisó que en el caso de las vagonetas, nuevas modelo 2021, tienen un equipo de gas natural, que les permite reducir de manera muy significativa las emisiones contaminantes, además de que están equipadas con cámaras de seguridad que se pueden visualizar y monitorear en tiempo real a través del C5 de la policía estatal.

Conectadas al C5

Por su parte, la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, reconoció los 70 años de antigüedad de la empresa y su interés por invertir para participar de lo que llamó la etapa de transformación que vive el país.

“Estamos hoy en el ojo, podríamos llamarlo de alguna forma, del huracán, de la transformación; con estas inversiones ustedes no se quieren quedar atrás”.

Señaló que reforzarán la coordinación con la policía municipal para prevenir los asaltos al sector y mejorar la seguridad que demandan los usuarios en el transporte público.

ASME

Deja un comentario