El Ayuntamiento de Toluca continúa con intensas labores de limpieza en bordos y canales a cielo abierto como parte de un operativo preventivo ante el inicio de la temporada de lluvias, con el objetivo de salvaguardar la seguridad y el bienestar de la población.
Trabajos de limpieza en bordos y canales de Toluca
Las acciones son encabezadas por personal de la Dirección General de Seguridad Pública y Protección, el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, y la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes supervisan el nivel de caudal y la limpieza de los cauces pluviales, particularmente en puntos críticos como el bordo de Santiago Miltepec, mediante el Operativo Presencia.
Simultáneamente, se realizan trabajos en aproximadamente 2.5 kilómetros del canal de San Pedro Totoltepec, donde se retiró un taponamiento de basura que impedía el flujo del agua, así como más de 32 toneladas de PET, muebles, basura y azolve acumulado.
En San Pablo Autopan, concluyeron los trabajos en el canal del río Tejalpa, con la recolección de más de 350 toneladas de residuos sólidos y 246 metros cúbicos de lodo.



Estas labores forman parte del Programa Preventivo de Limpieza y Desazolve de Canales a Cielo Abierto, abarcando 107 metros lineales sobre la calle Nicolás Bravo, entre las esquinas con Pedro Ascencio y 2 de febrero.
Asimismo, el gobierno municipal ha intervenido en los hogares afectados por escurrimientos de aguas residuales, colocando costaleras como medida de protección y realizando trabajos de sanitización.
Las familias también han recibido atención médica
Estas acciones reflejan el compromiso del presidente municipal Ricardo Moreno Bastida con la protección de la ciudadanía, mediante una estrategia integral de prevención que busca mitigar riesgos y responder de manera oportuna ante cualquier contingencia derivada de las lluvias.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM