Continuará Edomex en semáforo amarillo hasta el 6 de marzo

El Estado de México continuará en amarillo las próximas 2 semanas, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud del gobierno de México

Se determinó que el Estado de México continuará en amarillo las próximas 2 semanas, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud del gobierno de México.

Al igual que en territorio mexiquense, otras 15 entidades permanecerán en amarillo, entre ellas: Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Colima, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

En lo que respecta a los estados en color verde, se contemplan 16:

Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

TE RECOMENDAMOS: Continúa la Semana de la Salud 2022 en Toluca

En este periodo, ya no hay entidades donde el semáforo se encuentre en naranja o en rojo, lo anterior, derivado de la progresiva disminución de contagios y hospitalizaciones en todo el territorio nacional.

El Edomex, retrocedió de verde a amarillo el 24 de enero, después de 3 meses de permanecer en verde, derivado del aumento en los contagios registrados durante los primeros días del año en curso, lo cual continuará hasta principios de marzo.

Recomendaciones en semáforo amarillo

De acuerdo con las autoridades de salud, las restricciones marcadas en este color son:

  • Disminución ligera en e de personas en el espacio público
  • Aforos de 75 por ciento en negocios
  • Uso obligatorio de cubrebocas en todos los espacios públicos cerrados
  • Uso de cubrebocas en espacio públicos abiertos
  • Mantener la sana distancia
  • Uso de gel antibacterial

Datos oficiales de la pandemia

En el Estado de México se cuenta con un acumulado de 511 mil 247 casos confirmados, cerrando la semana pasada con 8 contagios nuevos en un día.

También suman 6 mil 114 casos activos, 46 mil 201 defunciones, 401 mil recuperados y 104 mil 571 sospechosos, según datos del gobierno federal.

FOR