Covid 19 mata al alcalde de Jaltenco; hace unos días murió su esposa

En el día de su cumpleaños

Después de varias semanas hospitalizado, el presidente municipal de Jaltenco, José Rosario Romero Lugo, perdió la lucha contra el Covid-19 y falleció este día.

La noticia se dio a conocer en redes sociales, donde la clase política y vecinos han enviado sus condolencias, justo a unas horas de que expresaban felicitaciones y deseos para su recuperación con motivo de su cumpleaños.

Su deceso se da a 12 días de que su esposa y presidenta del DIF municipal, María Guadalupe Azucena Ochoa Ángeles, también muriera por la misma causa.

Con el caso de José Romero Lugo, suman tres los alcaldes fallecidos por el coronavirus; los otros corresponden al edil de Coyotepec, Sergio Anguiano Meléndez; y el de Tonanitla, Tomás Primo Negrete Chavarría.

El contagio del alcalde de Morena de Jaltenco trascendió el 3 de diciembre, cuando la enfermedad le impidió asistir a la entrega de su Segundo Informe de Gobierno.

Ese día, la sesión de Cabildo para entregar el documento, fue encabezada por el secretario del ayuntamiento, Luis Alberto Contreras Salinas, quien días antes había acudido a los eventos públicos en representación del alcalde.

“Hacemos votos para la pronta recuperación en su condición de salud, tanto de él (el alcalde), como de su esposa María Guadalupe Azucena Ochoa Ángeles, presidenta del sistema municipal DIF, porque sin duda su entrega y amor a su pueblo nos permiten dar los resultados que hoy se entregan”, se dijo en ese acto.

En el Estado de México hay al menos una lista oficial de 11 alcaldes contagiados con Covid 19, quienes ya se han recuperado e incorporado a sus actividades gubernamentales.

Entre ellos están el alcalde de Nicolás Romero, Armando Navarrete López; el de Ozumba, Valentín Martínez Castillo; de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez; y de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala.

También el de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl; Amanalco de Becerra, Emma Colín Guadarrama; Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza, y Teotihuacán, Jaime Heredia Ángeles.