Coyotepec: Vecinos se niegan a la construcción de nueva gasolinería

Habitantes del Barrio Ixtapalcalco, en Coyotepec, piden que no se permita la construcción de otra gasolinería en avenida Las Ánimas s/n, con razón social «Estación de Servicios Cúpula S.A. de C.V.», pues se encuentra ubicada en una zona donde hay otras estaciones.

Vecinos entrevistados que prefieren no dar su nombre, pidieron a las autoridades municipales y estatales que ya no se permita un nuevo establecimiento de ese giro en la zona, «pues estamos en medio de una bomba de tiempo».

Una nueva gasolinería, aumentará la inseguridad en la zona: Vecinos

Está nueva gasolinería está asentada sobre una superficie de 2,271.36 metros cuadrados y con una capacidad de almacenamiento de 240 mil litros de combustible, distribuidos en tres tanques.

Consideraron los entrevistados que no puede entrar en operaciones dicha empresa, ya que se encuentra demasiado cerca de otras estaciones que ya funcionan en la misma zona.
 
Opinaron los vecinos que tener tantas gasolineras tan cerca unas de otras y en una avenida principal, representa un riesgo para quienes viven en la zona.

Comentaron que puede registrarse un accidente y lamentablemente el municipio, no tiene la capacidad para atender una emergencia de grandes dimensiones, señalaron.
 
Se suma a este hecho de que en el municipio les hace falta de agua y lamentablemente la inseguridad se ha desatado, » pero en lugar de atender esas problemáticas las autoridades municipales y estatales autorizan más estaciones de servicio que nos ponen en riesgo a todos”.
 
Por ello, dijeron, «esperamos que las autoridades municipales se pongan a trabajar en un tema tan delicado».

Otras construcciones prioritarias en Coyotepec

En primera instancia se había proyectado una estación de bomberos que es muy necesaria y ahora, de buenas a primeras se construye una gasolinera.

» Estamos muy preocupados y queremos saber quién autorizó esta nueva gasolinera sin tomar en cuenta el riesgo que representa», señalaron.
 
Los ciudadanos comentaron que en caso de que las autoridades no escuchen sus peticiones, evaluarán qué otras acciones podrían tomar. “Aún estamos a tiempo de evitar una desgracia y de ser necesario tomaremos acciones más enérgicas con el fin de que las autoridades tomen cartas en este delicado tema de seguridad”, finalizaron.
 

Te puede interesar: Tecámac: Proyectan obras que garanticen agua alrededor del AIFA

DB