Crean primer Centro Naranja en Amecameca para atender a mujeres violentadas

Ofrecerá asesoría gratuita en materia jurídica y psicológica

Este viernes fue inaugurado el primer Centro Naranja en Amecameca, donde las mujeres que sufran violencia física o psicológica pueden recibir asistencia legal.

Además de terapia emocional y en casos complicados podrán ser canalizadas a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México sn su refugio temporal.

La titular de la Secretaría de las Mujeres, Martha Hilda González Calderón, en compañía de la presidenta municipal de Amecameca, Ivette Topete García, inauguró el Centro Naranja que habrá de atender a mujeres que sufren violencia, dando seguimiento a cada caso hasta resolver su situación y garantizar su estabilidad emocional.

Crean primer Centro Naranja en Amecameca

Destacó que los Centros Naranja tienen la función de acercar a las víctimas de violencia atención psicológica.

Además de capacitación que les permita emprender un negocio y así, no sean dependientes económicas.

En este espacio localizado en el palacio municipal, las mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia, podrán tener acceso también a las herramientas necesarias para que puedan incursionar en el emprendimiento.

También habrá ayuda para identificar las diferentes formas de violencia

Por su parte la alcaldesa, Ivette Topete García, detalló que en este Centro Naranja se ofrecerá asesoría gratuita en materia jurídica, psicológica y de trabajo social.

Esto para garantizarles una vida libre de violencias tanto a ellas como a sus hijas e hijos.

Ofrecerá asesoría gratuita en materia jurídica y psicológica

Sobre la asesoría jurídica dijo que se orienta a resolver dudas sobre procedimientos de divorcio, guarda y custodia de menores.

Además de pensiones alimenticias, y en caso de requerirse, se da acompañamiento legal.

En cuanto al apoyo en materia de psicología, se contempla el acompañamiento psicoemocional y el tratamiento psicológico.

Así como la posibilidad de desarrollar habilidades personales y emocionales que favorezcan las acciones necesarias para salir del ciclo de la violencia.