Crecerá infraestructura hospitalaria con hospital de segundo nivel en Huixquilucan

Se espera que en las próximas semanas se concrete ya la compra del terreno para poder poner la primera piedra e iniciar la construcción

Se construirá un hospital de segundo nivel en Huixquilucan, para beneficiar a miles de personas de colonias populares como el Guarda, La Glorieta y San Francisco Ayotuzco.

En la instalación y toma de protesta de los tres Comités municipales de Salud, se contó con la presencia del secretario de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamond.

Construirán hospital de segundo nivel en Huixquilucan

La presidenta municipal de Huixquilucan reconoció que no cuenta con recursos, pero confió en el apoyo de los diferentes sectores sociales se busca brindar servicio médico a la gente que lo necesita.

Comentó que están por comprar el terreno que es comunal y proximamente los comuneros tendrán su asamblea. «Ellos tienen la intención de venderle el predio al municipio».

hospital de segundo nivel en Huixquilucan

Se espera que en las próximas semanas se concrete ya la compra del terreno para poder poner la primera piedra e iniciar la construcción, dijo.

Vienen obras de mitigación por parte de las empresas constructoras, avalado por el gobierno del Estado y otras obras, serán del municipio.

El gobierno municipal ha triplicado la plantilla laboral

Este hospital seguirá el modelo que actualmente se tiene, que es un hospital de segundo nivel que cuenta con terapia intermedia que es muy parecido al hospital San Pio, Mater Dei y San Fernando, donde se atienden partos a diferencia de otras instituciones médicas públicas.

Si se utiliza la anestesia, porque es importante salvaguardar el bienestar de la madre como del bebé, que está por nacer.

hospital de segundo nivel en Huixquilucan

Se incrementa también un nuevo programa donde el médico va a los domicilios, sobre todo apoyando a los adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Habló que en Huixquilucan existen 30 centros de apoyo comunitario y breve insugurarán otros, en el Laurel y el Guarda, para seguir beneficiando a la población.

SPM