En el municipio de Hueypoxtla, un grupo de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) estudian varios objetos localizados en la cripta bajo una iglesia del Edomex.
Los antropólogos se dieron a la tarea de explorar la cripta que se encuentra bajo la parroquia de San Bartolomé Apóstol.
Estudian restos óseos encontrados en cripta bajo iglesia del Edomex
Un lugar lleno de historia y tradición, pues a decir de los habitantes, expresan que la zona de reconoce por sus eventos en Semana Santa, Día de Muertos y Corpus Cristi.
Históricamente este lugar fue descubierto en el año de 1920, pero no fue hasta ahora que se comenzaron a analizar los restos óseos ahí encontrados.
Hasta ahora los especialistas han indicado que entre los restos que se han localizado se encuentran los de un adulto en un ataúd, otro en un petate.
Esperan que los resultados de la investigación contribuya a la historia
Además se localizó otro cuerpo con piedras y algunos restos de infantes que curiosamente portaban coronas de metal en la cabeza.
La idea es analizar todos los restos para saber de que época fueron y con ello contribuir un poco más a la historia del municipio.
En el lugar existen alrededor de 72 sepulturas, mismas que de acuerdos a los exploradores no necesariamente corresponden al número de personas o restos encontrados.
SPM