La Cruz Roja de Toluca prevé realizar el intercambio de más de mil prendas de invierno a través del programa “Cobijando Almas”, que se llevará a cabo del 11 de diciembre al 15 de enero de 2025 en la delegación de Metepec.
La iniciativa busca la donación de este tipo de prendas para que puedan ser tomadas libremente por quienes las necesiten.
Iniciativa de invierno de la Cruz Roja
Según Mario Vázquez, presidente del Consejo Local de la Cruz Roja Mexicana Delegación Toluca y Metepec, este programa suele generar el intercambio de mil prendas de abrigo. Sin embargo, esperan superar esta cifra, ya que en los alrededores de la delegación de Metepec hay una mayor densidad poblacional.
“Es una campaña muy exitosa. En estos años que se ha llevado a cabo en el Valle de Toluca, en promedio se han intercambiado mil prendas en cada edición. Estamos seguros de que este año no será la excepción y, por la densidad poblacional que hay aquí en la delegación de Metepec, estoy casi seguro de que vamos a superar ese número de mil prendas”.
Vázquez detalló la dinámica de la iniciativa, en la que la Cruz Roja proporciona el espacio, pero el intercambio se genera directamente entre la ciudadanía.
“Esta campaña consiste en que las personas que tienen en su casa ropa de abrigo que ya no utilizan, que está en buenas condiciones, limpia y que desean donar, la traigan libremente a la delegación de Metepec, para que sea colocada en stands.
También para las personas que necesitan una prenda de abrigo, que tienen frío en esta temporada de invierno, que vengan con toda confianza y de manera libre a tomar una prenda que más les agrade y que más les funcione”.
TE RECOMENDAMOS: Cruz Roja Mexicana inaugura Unidad de Hemodiálisis en Toluca
Enfoque de la iniciativa
Enfatizó que, si bien la campaña está enfocada principalmente en personas en situación vulnerable, cualquiera puede hacer uso de las prendas.
“Sabemos que es una iniciativa muy útil, enfocada a estas personas que están en situación de vulnerabilidad, pero también puede ser simplemente porque no sacaron un suéter de su casa y tienen frío; pueden tomar una prenda. Así de libre es este programa.
Sabemos que, a lo mejor, si en ese momento ayudamos a mitigar el frío, el día de mañana esta persona va a traer dos prendas más”.
Cabe señalar que, a su vez, también comenzó una campaña para recaudar juguetes que serán entregados en comunidades mexiquenses el próximo 6 de enero. Estos juguetes no deben requerir pilas para su funcionamiento ni ser bélicos.
Las donaciones se recibirán en un horario de 7:00 a 20:00 horas, todos los días.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
MPH