Cuaresma: Baja venta de pescado; proveedores suben precio

Cuaresma: Baja venta de pescado. A pesar de que comerciantes de pescado en el Valle de Toluca pensaban vender alrededor de 100 kilo durante el miércoles de ceniza, señalan que la venta se reducido alrededor de un 40% en relación al año pasado y existe aumento de precios desde los proveedores.

Luis Alberto Hernández, es uno de los comerciantes de pescado en el Valle de Toluca que, al medio día, observó una baja considerable en sus ventas, reiterando que disminuyeron entre un 30 y 40 porciento.

“Está tranquilo el asunto, aunque sea miércoles de ceniza está tranquilo el asunto, yo creo que la venta ha bajado en un 30% o 40% la venta. La gente se está llevando un poquito de todo, filete, sierra, camarón, pero si está triste el asunto. Hay mucha gente que, con todo respeto, ya le vale la cuaresma”, comentó.

Cuaresma: Baja venta de pescado; proveedores suben precio

Detalló que tratan de no aumentar el precio para generar oportunidad de venta a pesar de que sus proveedores han impuesto una alza de, aproximadamente, el 50%; sin embargo, en los letreros de los locales se alcanzan a ver etiquetas sobre puesta con costos incrementados, siendo el pescado sierra el que representa un mayor aumento a 200 pesos.

“El precio a aumentado como un 50%, aunque nosotros no lo podemos subir porque la gente luego luego se queja, pero a donde nos vamos a surtir nosotros si nos lo suben y lo tenemos que comprar. La sierra es ahorita lo que más subió”, apuntó.

TE SUGERIMOS: Neza: Matan a Octavo Regidor, Álvaro Alberto Ramírez en taller mecánico

No es obligación consumir pescado

Por su parte, el padre Antonio Hurtado; rector de la catedral de Toluca, detalló que el consumo de pescado es una tradición de que han asumido los fieles creyentes; sin embargo, no es una obligación católica el hacerlo, sino que esto surgió como una recomendación a privarse de algún gusto, como lo puede ser la carne.

“El nombre viene de los 40 días que vamos a hacer de camino para la semana santa. La realidad es que la intención no es comer pescado, sino hacer el sacrificio de privarse de las cosas que nos gustan, en este caso puede ser la carne, más bien se trata de la actitud. El cambiar nuestras críticas, la forma destructiva de ser, eso es lo importante”, señaló.

TAR