Cuatro años de prisión a violentadores en eventos deportivos en Edomex

La violencia en eventos deportivos en el Edomex se pretende castigar con dos a cuatro años de cárcel a quienes dañen a personas o bienes

La violencia en eventos deportivos en el Edomex se pretende castigar con dos a cuatro años de cárcel a quienes causen daños a personas o bienes.

Ya sea antes, durante o al concluir el espectáculo.

Lo que se quiere es adicionar el capítulo 12 de eventos deportivos al Código Penal del Estado de México para que se castigue la violencia como una forma de evitar caer en el caos o que la situación se salga de control.

Luego de las escenas vividas en el Corregidora

El legislador del PT, Sergio García Sosa explicó que la práctica del deporte debe ser entendida como instrumento para:

  • Fomentar la salud física
  • Cultivar valores humanos
  • Esparcimiento social.

TE RECOMENDAMOS: Mediante reformas buscan obligar a autoridades estatales, absorber Escuelas de Tiempo Completo

En ese sentido mencionó que los lugares en donde se desarrollan los eventos deben procurar sean recintos seguros.

Con el fin de que la práctica de cualquier deporte se convierta en una verdadera necesidad colectiva.

Poco se ha legislado en la materia en eventos deportivos

Con la iniciativa se busca fortalecer los pilares de una sociedad protegida de manera integral, a todos aquellos espectadores y aficionados.

Al incluir el tipo penal, se cumple con el garantizar seguridad a todos los miembros de la colectividad sin importar su género, edad, nacionalidad, origen, religión, lengua o cualquier otra característica.

TE RECOMENDAMOS: Concacaf condena los hechos violentos en Querétaro vs Atlas

«Se pretende que los espectadores, familias e incluso deportistas, tengan la tranquilidad y confianza de que estarán seguros.

Porque si ahora que estamos a tiempo no hacemos nada por evitar este nuevo flagelo de la sociedad y el deporte, este podrá destruir el modelo actual del deporte y ya en crisis acabar con el deporte como lo entendemos hoy día».

A nivel nacional, legisladores del PRI propusieron castigar con seis años de cárcel y el veto de por vida para entrar a eventos deportivos a quienes generen violencia en los estadios.

FOR