Cuautitlán Izcalli: Daniel Serrano condenó el intento de venta de un terreno municipal
Daniel Serrano, presidente municipal electo de Cuautitlán Izcalli, exigió que no se diera la venta de un terreno municipal, por lo acudiría a las instancias correspondientes para denunciar a las personas servidoras públicas que resulten responsables de este hecho.
Cabe resaltar que el día de hoy el comprador del terreno se echó para atrás y desistió adquirir el terreno.
El presidente municipal electo habló que mediante la convocatoria a subasta pública No. MC/CAAIE/SP/01/2024 emitida por el secretario del Ayuntamiento, Ibissmar Magaña Sánchez, se pretendía vender este inmueble.
La venta de un terreno municipal fue calificada como ilegal
De acuerdo al municipio, esa venta se justificaba por la previa desincorporación de éste y otros cinco predios municipales realizada en 2016, por el gobierno priista encabezaba Víctor Manuel Estrada Garibay, con el presunto objetivo de hacerse de recursos para inversión en obra pública.
Daniel Serrano calificó esa puesta en venta como un abuso, una ilegalidad que iba en contra del patrimonio de todas y todos».
Ese predio que iba a ser rematado tenía un precio estimado de 55.5 millones de pesos, el cual estaba ubicado en el Parque Industrial San Martín Obispo.
TE SUGERIMOS: Presenta 60% de avance colector de alivio para evitar inundaciones en chalco
Acudirán a las instacias correspondientes
Adelantó que, de venderse, se acudirían a las instancias correspondientes para denunciar a las personas servidoras públicas que resulten responsables de este hecho, igualmente se procedería en contra de los «ciudadanos» que pretendan sacar provecho.
Finalmente, Daniel Serrano anunció que se seguirá informando a la ciudadanía izcallense sobre este particular e hizo un llamado a otros representantes populares de Morena en Cuautitlán Izcalli a pronunciarse al respecto y sumarse a esta exigencia.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR