Cuautitlán Izcalli: Jafet Sainz se destapa para alcaldía y resalta problemática de huachicoleo de agua

Jafet Sainz, líder de las empresas ACME, afirmó que hay muchas tomas clandestinas de agua en Cuautitlán Izcalli, «por eso no hay líquido en varias colonias porque la venden los huachicoleros»

Entrevistado reconoció que su trabajo no es investigar este problema, pero lo sabe porque habita desde hace años en el municipio.

Comentó que hace tiempo aviso al municipio que había una toma clandestina que afectaba a la colonia Atlanta y estaban utilizando su nombre.

Ante ello, explicó que lo invitaron los vecinos y los delegados por la falta de agua, donde les recalcó que tenían tomas clandestinas y hay un predio donde venden agua.

«Hay varias empresas de piperos y demás, pero no soy yo, una vez fui y las descubrí», explicó.

Resalta problemática de huachicoleo de agua

Por eso afirmó que hay muchas tomas clandestinas en Cuautitlán Izcalli, «pero tampoco es mi trabajo investigarlo».

Destacó que los habitantes de Cuautitlán Izcalli le han informado que no tienen agua y se debe porque se llevan el agua de las tomas clandestinas.

Ese es un trabajo que debería de investigar el Organismo del Agua (OPERAGUA), pero yo conozco de la problemática porque vivo desde hace años en el municipio.

Pero no puedo hacer nada para frenar esta problemática, porque no soy Robin Hood y esas empresas,” un día me van a dar un estate quieto».

TE SUGERIMOS: Teotihuacán: Amor en tiempos de Eclipse solar

Cuautitlán Izcalli: Jafet Sainz se destapa para alcaldía

Dijo que en la próxima campaña para presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, buscará ser candidato de Morena, porque conoce muy bien la problemática que enfrenta el municipio.

Destacó que por ello inauguró una oficina en la zona Centro del municipio para concentrar sus actividades ahí y buscar la presidencia municipal por Morena.

Aclaró que es fin a Morena, con una organización bien fundamentada y estructurada.

Ha participado en mítines del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Gobernadora Delfina Gómez, incluso ha llevado comida para apoyar a la gente.

También seguirá dirigiendo a los autodefensas que ya detuvieron a 30, «algunos dizque son policías, hace un par de semanas se agarró a dos, que eran parte de los extorsionadores llamados gota a gota.

En Tultitlán se detuvo a uno que era policía, yo no digo que nos tengamos que defender, pero a falta de policía, qué hacemos, finalizó.

TAR