Cuautitlán Izcalli: Más de 130 mil peregrinos llegaron al templo del Cerrito

Más de 130 mil peregrinos se tiene previsto lleguen al Santuario del Cerrito en Cuautitlán Izcalli toda la semana, ante lo cual el párroco Marcos Antonio Rodríguez Barrera rector del templo, pidió que a las peregrinaciones que dejen a sus perritos en sus casas porque cientos de animalitos quedan abandonados en las calles de la zona, porque no encuentran a sus dueños.

Recomendó que todos lleguen con amor y devoción a pedir a la Santísima Madre de Guadalupe que les vaya bien y que mejore las condiciones del país, la seguridad y que ya no hayan guerras en el mundo.

Peregrinos de distintos municipios

Toda la semana han desfilado grandes grupos de personas encabezadas con bandas musicales, para venerar la imagen de la madre morena; provenientes de Teoloyucan, Zumpango, Tultepec, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Atizapán, Tlalnepantla y mucho otros municipios aledaños.

Recomendó que a peludos no los traigan en las peregrinaciones, porque muchos abandonan a sus mascotas en las calles por dónde pasan.

«Mejor no los traigan, porque se quedan abandonados en las calles de Cuautitlán y luego nadie reclama a esos animalitos que mueren de frío y hambre», enfatizó

El párroco y rector del santuario Diocesano de la Quinta Aparición de la Virgen de Guadalupe y casa de los Videntes o Santuario del Cerrito, manifestó que tienen programadas varias actividades mañana, de las 22:00 hasta las 24:00 horas, con las mañanitas cantadas por el mariachi Internacional San Juan.

Posteriormente, se tiene la misa a las 24:00 horas. Mañana a las 5 a.m., se tiene la primera misa y hasta 21 horas, concluyen.

La gente llega con sus bandas musicales y realizando sus bailables tradicionales de sus pueblos.

El párroco recomiendo que lleguen bien tapados porque está bajando mucho la temperatura.

«Protección Civil Municipal insistió que lleguen bien cobijados si participan en las peregrinaciones. Toda la calzada Guadalupe está cerrada, porque los puestos de comida y la feria ya están instalados, como cada año», indicó.

También puedes leer: Día de la Virgen: 12 de diciembre, un fiesta con mariachi

El consumo de alcohol invade la fiesta tradicional

Lamentó que hace dos años la zona se había convertido en una cantina gigante y se ha venido luchando para que fuera solamente una festividad religiosa y familiar, dónde llegarán las familias a sentirse tranquilas y seguras.

Comentó que era tradicional que la gente que tomaba de más, venía a poner desorden y se ha pedido a la autoridad municipal y la estatal que intervengan.

Parece que si se ha hecho caso, pues la Gobernadora Delfina Gómez, nuestros presidentes municipales han aplicado la ley, para que no se venda alcohol. «Se quiere que estos eventos sean una fiesta familiar y religiosa».

Los que vengan lo hagan para venerar a nuestra madre santísima y a pedirle ha Dios porque se tenga buenos tiempos y nuestra patria siga progresando, que nos guíe por caminos de justicia y de paz.

Te puede interesar: Nezahualcóyotl: Reparten comida a peregrinos provenientes de Puebla, Tlaxcala y Morelos

DB