Casi 100 elementos de la policía en Chimalhuacán han sido dados de baja de la corporación en la presenta administración.
La mayoría solo cobraba o se dedicaba a labores distintas a las de seguridad, reconoció el director general de Seguridad y Tránsito Municipal, Salvador Hernández Torres.
Varios elementos de la policía en Chimalhuacán fueron dados de baja
En entrevista el jefe de la policía local comentó que recibió una corporación devastada en todos los aspectos.
Y lo primero que se hizo fue depurar la plantilla de elementos y de mil 51 que recibió actualmente cuenta con 960 efectivos.
En relación a los elementos dados de baja, destacó que al menos 35 se fueron por su voluntad en cuanto asumió en cargo.
Pues no operaban como policías “es decir, cobraban, pero hacían otras funciones al servicio del grupo que controló el municipio por 21 años”.
Otros, agregó, no pasaron el examen de Control de Confianza, varios más traían problemas desde el año pasado y en su momento tuvieron que ser pasados a la Comisión de Honor y Justicia.
Incorporarán nuevos elementos en las siguientes semanas
Para sustituir esa cantidad de elementos, se hizo una convocatoria y en las próximas semanas habrán de incorporarse 150 nuevos cadetes.
Además habrá otra convocatoria para contratar nuevos elementos “la encomienda que tenemos de la alcaldesa es que en esta administración por lo menos tengamos mil 400 policías”.
El funcionario reconoció que por la recomendación internacional, Chimalhuacán debería contar con al menos 2 mil uniformados.
“Y lamentablemente es un tema que depende del presupuesto”, expresó.
SPM