Danza como herramienta para liberar emociones de infantes

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario alberga la Compañía Infantil de Danza de la entidad, la cual busca más allá de la inducción al arte de los infantes de acuerdo con el director de la misma, Juan Alberto Conde.

Detalló que esta es una iniciativa con su hermano, en la que pretenden no solo acercar el arte y los pequeños, sino que puedan utilizarlo como una forma de expresión y liberación.

“Mi hermano y yo quisimos formar un espacio para la cultura de los niños, para que se expresen a través de los movimientos y pues traten de sacar todo lo que tienen de la semana”, dijo Conde.

Comentó que el proyecto es reciente; sin embargo; ya han tenido participación en competencias, donde obtuvieron buenos resultados.

“A ellos les fascina, además hemos tenido algunas competencias en el Distrito Federal, en una ya se llevaron el primer lugar y en la segunda competencia ganaron el pase internacional a otro evento de Canadá”, comentó el profesor.

Detalló que son diferentes vertientes de la danza las que enseñan en esta etapa, pero confesó que la especialidad el el Hip Hop.

“En la escuela enseñamos lo que es danza folclórica, cumbia, salsa, reggaetón, pero nuestro fuerte es el hip hop y trabajamos con niños que van de 7 años hasta los 11 años”, comentó.

Danza como herramienta para liberar emociones de infantes

Consideró que este tipo de baile es una buena opción para los pequeños, puesto que en su experiencia, les divierte debido a las acrobacias que deben realizar.

“En este sentido del hip hop son muchas acrobacias, porque también manejamos el break dance y todo tipo de esta vertiente, porque hay muchas técnicas que que van de esta cultura”, señaló el director.

Alberto Conde  mencionó que “todo lo que se necesita es el amor a la cultura, el amor al baile, eso es lo principal, el interés por el baile”, esto en relación a el perfil que se busca en los pequeños que quieran formar parte; sin embargo; sugirió a los padres de familia acercarse a la vida de comunicación del recinto cultural.