David Sánchez Isidoro, presidente municipal electo de Coacalco, afirmó que hace tres años recibió un gobierno con una deudas de más de 600 millones de pesos, entre laudos laborales y juicios mercantiles, además de diversos problemas en servicios.
Al reelecto, dio a conocer que la administración que continuará es más estable, con servicios en mejoría de funcionamiento, así como mejores en beneficio de la población.
“En la administración que pasó se lograron pagar 400 millones de pesos. Esto nos dará la oportunidad de hacer un mejor ejercicio administrativo en favor de los coacalquenses”, declaró el edil.
Parques y áreas deportivas entre los pendientes
Dio a conocer que, a pesar de las desavenencias, reconoce los objetivos y planes de trabajo que ya realiza con su equipo, para preservar la integridad de los coacalquenses.
“Todavía existen muchas cosas pendientes, cómo rehabilitar los parques y áreas deportivas, que quedan pendientes. Con la limitación de recursos que se tuvo se puede hacer todo, pero se tuvo que diseñar un gobierno donde se fueron atendiendo poco a poco las necesidades, como temas de salud, educación y que seguramente se bajará un poco en estas áreas, sobre lo social, como seguir rehabilitando las vialidades”, expuso.
Aclaró que entre sus prioridades está la atención a las áreas deportivas y parques.
“Necesitamos hacer un trabajo integral, que permita cambiar toda la semaforización del municipio, por sistemas de mayor tecnología, con cámaras de vigilancia para monitorear todo lo que circule por ahí”, indicó.
Coacalco vive del comercio y de servicios, también se tiene una pequeña industria que se ha venido desarrollando desde hace 20 años.
Destacó que el territorio es muy pequeño, por eso, se ha desarrollado más vivienda y comercio.
El problema de la inseguridad de nacional
Resaltó que el problema de la inseguridad es nacional, y mientras las autoridades competentes no realicen medidas, será difícil que los gobiernos municipales ataquen el problema, porque la policía municipal solo es preventiva.
“A través del Centro de emergencias recibimos todas las denuncias que existen y tratamos con la policía municipal de dar protección a las personas que lo requieren. Este problema no acabará si no existe una investigación, que se ejerce a través del gobierno del Estado y la federación, para que lo que se desate de esta, se ejecute y detengan a aquellas personas que lamentable utilizan estas acciones, para hacer daño y al comercio en general”, detalló.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPPy entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
TAR