De cada 100 casos de violencia de género, 1% son denunciados

Joanna F. Torres: Los mecanismos para atacar la violencia de género, la Alerta Amber, y la creación de los Centros de Justicia, no han servido

Los mecanismos para atacar la violencia de género, como endurecer las sanciones, la Alerta Amber, y la creación de los Centros de Justicia, no han servido.

De cada 100 casos de violencia de género, 1 por ciento son denunciados, afirmó la diputada federal Joanna Felipe Torres, quien destacó que seis años han pasado y las alertas de género no han servido.

Comentó que incluso este problema se sufre en todos niveles, al grado que hasta la diputada Margarita Zavala lo ha sufrido en el Congreso federal.

«Porque cada que sube al podium no la dejan hablar, lo cual se revivió cuando se trató el problema de las estancias infantiles que se quemaron»

TE RECOMENDAMOS: Frida Guerrera, en la lucha contra la violencia feminicida

Expreso que los mecanismos para atacar la violencia de género, como endurecer las sanciones, la Alerta Amber, y la creación de los Centros de Justicia no han podido controlar la violencia hacia las mujeres.

«Porque este es un problema que se tiene que atacar de manera integral, y participar los tres órdenes de gobierno»

La pandemia agravó la violencia intrafamiliar, los agresores están en casa

La violencia de género llega hasta el ámbito político, y que mujeres se ofenden entre si, cómo es el caso de la Cámara de Diputados Federal.

Razón por la cual se firmó el Pacto de Soloridad, que signaron todas las diputadas de las diferentes fuerzas políticas, para poder legislar con respeto.

Sobre las Alertas de Género, señaló que a 6 años de su creación ha dado muy pocos resultados, porque falta coordinación entre políticas públicas y se hacen esfuerzos aislados.

Varios colectivos se han pronunciado por qué se decrete una Alerta de Género Federal, posición que ha sido respaldada por las diputadas de la coalición PRI, PAN y PRD.

Sin embargo, las legisladores de morena se han opuesto, argumentando que hay alerta de género en 22 estados de la República.

Es necesario aprovechar las fechas del 8 de marzo, para que que las mujeres salgan a protestar para que se sigan frenando la violencia contra la mujer.

El «Pacto Solidaridad»

Hizo un llamado a los diferentes partidos para que se sumen a la lucha por los derechos de las mujeres y al «Pacto Solidaridad».

Reconoció que existen Colectivos femeninos extremos, hay feminismos liberales, radicales, comunistas,que son una gama muy amplia y todos están en búsqueda de la protección y los derechos de las mujeres.

Lamentó que siguen desapareciendo mujeres y ahora ya hasta parece normal estar viendo las alertas amber en las diferentes redes sociales.

Las violencias de los colectivos feministas reflejan este dolor, porque falta coordinación de las políticas públicas.

La mayoría de Colectivos y las diputadas de la Coalición PRI, PAN y PRD, piden que se integre una alerta de género federal.

Reconoció que la presión en las calles si ha servido para que se pueda avanzar en los cambios que se necesitan para mejorar las condiciones de las mujeres.

Joanna F. Torres destacó que continúan sin haber políticas públicas eficasez para que disminuyan el número de desaparecidas.

En lugar de disminuir el número de feminicidios, cada año aumenta uno o dos casos. «Al no frenar el número, muchas han tenido que tomar las calles».

Destacó finalmente que el número de casos ha crecido en 11.5 por ciento, cuyo por centaje es mayor cada año.

FOR