De la Central de Abasto de Toluca al ring profesional, así es Jimena Hernández

 Ya con ofertas en la mesa, la peleadora de artes marciales mixtas, Jimena Hernández, buscará su debut profesional este año en medio de múltiples compromisos que le han enseñado que “el querer es poder”.

Jimena no sólo es una atleta de alto rendimiento, sino que también es madre y una trabajadora dentro de uno de los lugares más demandantes en el ámbito laboral, en la Central de Abasto de Toluca, donde comienza sus actividades a partir de las tres de la mañana.

“Desde que tengo memoria ahí me la paso lunes a domingo, anteriormente vendíamos comida y ahorita papas en la Nave I, nos levantamos muy temprano, te hablo de 3:30 o 4:00 de la mañana y eso ya es un poco tarde para entrar a la central porque ahí es más temprano”, dijo Hernández.

Jimena Hernández trabaja desde las 3 am en la Central de Abasto de Toluca

Las artes marciales llegaron a ella como un hobbie, convirtiéndose en una gran oportunidad que le ha presentado la vida para cumplir metas y objetivos, pues con apenas cuatro años en la disciplina ha cosechado varios triunfos.

“Es un deporte que te pide mucha disciplina, me encanta la sensación de subirte al ring, todos los peleadores tenemos miedo, pero ya sonando la campana se te olvida y después de todo el sacrificio viene la recompensa, que ganes, que te levanten la mano, para muchos no puede ser nada, pero para mí lo es todo”, dijo la peleadora.

A pesar que tuvo que suspender su participación en funciones el año anterior por situaciones personales, las ofertas siguen en la mesa, teniendo la posibilidad de debutar en el ámbito profesional; sin embargo, realizará un par de combates más como amateur antes de dar el “salto”.

“Como mujer no es tan complicado, porque no hay muchas, por lo que ir es más fácil debutar y abrirte camino, yo espero que a finales de este año ya debute como profesional. Ya tenemos varias ligas que nos han hecho el ofrecimiento para debutar, solo que quería hacer unas dos o tres peleas más como amateur y ya después debutar.

“De hecho las propuestas ya las teníamos desde hace un año, pero por algunas situaciones que se presentaron no pudimos debutar, así que esa es la meta para este año”, comentó Hernández.

TE SUGERIMOS: Mexiquenses ganan bronce en lucha universitaria durante la Universiada Nacional 2023

Atleta, madre y esposa

La peleadora cuenta con el apoyo de su familia, su madre y su esposo son piezas fundamentales para el desarrollo de estas tres facetas donde busca crecer día con día, lo que le ha dejado claro que, con voluntad, cualquier persona puede lograr sus propósitos.

“Yo digo que para todo hay tiempo, a veces decimos que no tenemos tiempo para correr, pero sí tenemos tiempo para ver el teléfono o ver la televisión.

“Estas semanas han sido un poco complicadas porque el campamento ha sido más duro, pero siempre se puede”, concluyó.

TAR