De la deuda heredada Naucalpan solo ha podido pagar una parte: Angélica Moya

Reconoció que todavía tardarán para pagar todo

El gobierno de Naucalpan a penas pudo bajar la deuda en 800 millones de pesos, en un año, cuando está ascendía en 4 mil 500 millones de pesos, por lo que le queda un buen rato para pagar.

Angélica Moya Marín, presidenta municipal de Naucalpan entrevistada en el Parque Revolución, después de la entrega de juguetes por el Día de Reyes, dónde serán beneficiados cerca de 6 mil pequeños de colonias populares.

Insistió que con lo que logró pagar en el 2022, le resta 3 mil 700 millones de pesos en deuda que saldar.

Destacó que su gobierno ha venido trabajando y lo hace más profesional, para instituir los procedimientos que les permitirán dar un mejor servicio y mejorar las adquisiciones.

En eso estuvieron trabajando todo el año anterior y este año, indico, «esperan que empiece a rendir frutos».

Se trabaja en Naucalpan

Se ha trabajado en obra pública, luminarias y bacheo, que van a seguir siendo una constante porque es en lo que más se tiene en rezago, explicó.

En materia de recaudación, «Bendito Dios va muy bien en el comparativo de año con año.

En el primer día de recaudación, dijo, «estamos con un par de millones arriba y las personas hacen sus trámites más rápido, por lo que se les hará llegar un agradecimiento y asegurarles que sus recursos serán bien utilizados en beneficio de las familias naucalpenses».

En obras, se depende de los recursos federales, el año pasado ejercieron 190 millones en obra y se espera que con todos los fondos federales se pueda ejercer una cantidad igual.

En seguridad evidentemente, comentó, serán 450 millones más en patrullas, uniformes, prestaciones para los policías y será básicamente el incremento del presupuesto 450 millones serán para seguridad pública.

Los policías no tendrán un aumento salarial, básicamente serán prestaciones para ellos, uniformes y patrullas.

Panorama 2023

Al cuestionarle sobre el panorama que se tiene para este 2023, destacó, 

No veo un panorama catastrófico, señaló, «el escenario que esperamos en este año será mucho mejor que en el año anterior, particularmente, en el gobierno municipal porque hemos trabajado muy duro, precisamente, para sentar las bases para que el gobierno municipal tenga mejores bases de actuación y sea un mejor gobierno».

Reconoció que se prevee una caída en participaciones federales, si pero vienen recursos que pueden compensar a los recursos a nivel federal, específicamente, para la Policía.

«Vamos a ver de cuánto es este año, no quiero adelantar vísperas, lo más importante es que todos estén en la dinámica de que este año les vaya mejor a todos colaborando y participando en el Año electoral», señaló.

TE RECOMENDAMOS: Millones de pesos destinados a programas sociales del SEDESEM no se han usado

Establecieron los iconos durante el año pasado, para que los malos funcionarios sean sancionados en este 2023.

Finalmente habló de la llegada de los Reyes Magos, los cuales llegarán hasta Tepatlaxco u otras comunidades, donde las oportunidades todavía tienen que estar llegando más directamente y van a ir a ver a los peques que no pueden acercarse a la zona por la distancia.

Desafortunadamente, destacó finalmente, que ha aumentado la pobreza en Naucalpan, «pero estamos estableciendo las políticas públicas para que nos permita mitigar ese impacto que ha tenido la pobreza en el municipio».

DMM