De la Quema

Antevasín

Desde hace algún tiempo la voz y el sentir de las mujeres ha cobrado una relevancia a la que vale la pena ponerle atención. En diferentes espacios del mundo de una manera cada vez más libre y menos uniforme, lo cual implica diversidad y variedad, las mujeres nos amalgamamos para compartir nuestras diversas maneras de pensar y de experimentar la vida en el mundo…

Desde hace ya cinco meses más o menos un grupo de mujeres encabezadas por la poeta Colombiana Diana Carolina Daza Astudillo y la escritora Paola Sierra han estado trabajando en un nuevo proyecto que es un nuevo periódico por y para mujeres.

Llevamos  meses confabulando, convocando, formando una inmensa gestión del fuego interno para darle vida a La Quema, un periódico creado para seguir visibilizar las voces de las mujeres – no forzosamente femeninas, – en el arte y en la vida. 

Y es así como este 18 de noviembre se ha podido celebrar la publicación del N°1 de este esfuerzo realizado por mujeres, para otras mujeres. Un proyecto autogestionado y en comunidad con muchas artistas, un proyecto que fluye liviano y en el disfrute. La Quema Periódico, que bajo el eslogan Es mejor incendiar que callar da la bienvenida a todas las personas a este lanzamiento que permitirá reunir y leer un montón de voces, talentos y sentires femeninos.

Fue el 17 de octubre que se lanzó la pre-venta del primer número trabajo. Esta primera publicación reúne las voces, ideas, sentires, pensamientos, palabras e imágenes de 16 mujeres llenas de fuego.  Es un orgullo descomunal ser parte de ellas, y compartirles que muy pronto estaré entrevistando a las que decidieron generar un nuevo espacio para las mujeres que asumen su responsabilidad en la historia del mundo. Es fundamental entender que sin el trabajo colectivo y el compartir, -en ocasiones azaroso y en otras coordinado -, las mujeres no llegaríamos a ningún lado que nos represente.

Larga vida a los comienzos, pero sobre todos a seguir haciendo camino mediante nuestros pasos.

Comentarios, quejas y sugerencias en culturadentro@gmail.com

TAR