Dejan en libertad al activista Irvin García

El activista político Irvin García fue puesto en libertad anoche, a un día de permanecer en calidad de detenido en el Ministerio Público

El activista político Irvin García fue puesto en libertad anoche, a un día de permanecer en calidad de detenido en el Ministerio Público tras exhibir presuntas irregularidades de la Policía de Toluca. 

El activista fue detenido el jueves pasado por policías municipales y puesto a disposición del Ministerio Público.

Lo anterior, luego de mostrar a través de una trasmisión en sus redes sociales que, desde hace cuatro meses, una patrulla de la policía municipal presta sus servicios a la sucursal de una cadena de restaurantes de comida rápida ubicada sobre una carretera federal.

Irvin García fue acusado de ser presuntamente responsable de los delitos de lesiones contra un policía

Así como de poner resistencia a la detención, luego de que se registrará un zafarrancho entre los uniformados y él.

Tras su aprehensión, familiares, amigos e integrantes de la organización Resistencia Civil Pacífica (RCP) se manifestaron afuera del edificio de la Fiscalía del Estado de México (FGJEM), para exigir su libertad.

Anoche que salió de las instalaciones de la FGJEM, el activista acusó a la policía de Toluca de extorsionar  a empresarios de la región, y darles seguridad sin permitirles contratar su propia seguridad privada.

TE RECOMENDAMOS: Irvin García es detenido tras denunciar irregularidades de la Policía de Toluca

«Hoy la policía municipal le está prestando servicio de seguridad privada, cómo si fueran una empresa privada, a grandes consorcios. Pero ellos quieren contratar su propia empresa y no los dejan», dijo.

«Dónde está la seguridad que debería estar trabajando para todos nosotros, por qué hay tantos secuestros, tantos feminicidios, tantas personas que son asaltadas, tanta delincuencia, por qué con ellos no se meten», añadió.

El activista informó  que  ya no hay ningún  cargo que perseguir en su contra, pero si dará seguimiento al caso  para que se castigue el  «excesivo uso de la fuerza» que sufrió por parte de los policías municipales.

FOR