Dejan sin Salario Rosa a 44 mil mujeres que fueron dadas de baja

En el Estado de México 44 mil 447 mujeres fueron dadas de baja del Programa de Desarrollo Social Salario Rosa

En el Estado de México 44 mil 447 mujeres fueron dadas de baja del Programa de Desarrollo Social Salario Rosa, cerca del 10 por ciento del padrón alcanzado por la Secretaría de Desarrollo Social estatal en 2022.

La dependencia hizo pública la lista con los nombres de las personas que se quedaron sin el apoyo, por lo que no recibirán el recurso los próximos meses, aquí el documento.

De acuerdo al Manual de Operación del programa, algunas de las razones que causan baja es proporcionar información socioeconómica falsa, cambiar de domicilio fuera del Estado de México, renunciar de manera voluntaria, por fallecimiento.

Realizar actos de proselitismo con los apoyos, ser beneficiaria directa de algún otro Programa de Desarrollo Social Federal, Estatal o Municipal que otorgue apoyos monetarios.

TE SUGERIMOS: Revelan presupuesto de programas sociales, Salario Rosa absorbe más del 90 por ciento

Dejar de ir a la capacitación para el desarrollo humano sin justificación, no presentar la solicitud de permanencia en el Programa de acuerdo a los plazos establecidos en la Convocatoria correspondiente.

No acudir a las actividades para propiciar el emprendedurismo en sus diferentes fases, cuando sean convocadas por la instancia ejecutora, sin causa justificada.

Quienes aparecen en las listas podrán solicitar aclaraciones de forma escrita en las oficinas centrales de la Dirección General de Programas Sociales Estratégicos, ubicadas en Plaza Paseo El Sol, Avenida Miguel Hidalgo Oriente número 104, colonia Centro, Toluca.

También cuentan con atención vía telefónica en la Dirección General de Programas Sociales Estratégicos al 722 940 9191 o al 800 225 7333, donde podrán aclararles cualquier duda en relación al tema.

¿Qué es el Salario Rosa?

El Programa de Desarrollo Social Familias Fuertes Salario Rosa busca elevar el ingreso económico de las mujeres de 18 a 59 años de edad que habitan en territorio mexiquense que se encuentren en condición de pobreza, que se dediquen al trabajo del hogar y no perciban remuneración.

Como apoyo les otorgan transferencias monetarias de 2 mil 400 pesos bimestrales, capacitación para el desarrollo humano, actividades de desarrollo comunitario y actividades para propiciar el emprendedurismo en sus diferentes fases.

FOR