Delfina Gómez entrega moderna unidad deportiva en Chapultepec

Delfina Gómez entrega moderna unidad deportiva en Chapultepec

El espacio deportivo inaugurado por la gobernadora cuenta con canchas, alberca y gimnasio en beneficio de 7 mil 400 habitantes de la región.

Redacción
Julio 11, 2025

Después de más de 20 años de abandono institucional, la Unidad Deportiva de Chapultepec volvió a la vida. La gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabezó la inauguración de su rehabilitación total, una obra largamente esperada por los habitantes de esta región del Valle de Toluca.

Con una inversión superior a los 16.4 millones de pesos, la modernización beneficiará directamente a más de siete mil 400 personas de los municipios de Chapultepec, Atizapán, Calimaya y Mexicaltzingo, al recuperar un espacio público que había quedado en el olvido.

“El compromiso del Gobierno del Estado, como lo ha instruido nuestra presidenta de la República, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, es atender la parte social, y una de las vías más poderosas para lograrlo es el deporte”, expresó la gobernadora Delfina Gómez, al destacar que estas acciones son parte del Programa de Obra Pública con sentido social.

Unidad deportiva en Chapultepec fue trasformada por completo

El espacio fue transformado por completo. Se rehabilitaron canchas de frontón, fútbol rápido con pasto sintético, juegos infantiles, gradas, gimnasio al aire libre, cuatro canchas de usos múltiples y una alberca. También se construyeron un nuevo acceso, caseta de vigilancia, andadores y una pista para correr.

“El que hoy estemos entregando esta obra no es casualidad, es el resultado del trabajo conjunto con los ciudadanos que contribuyen con sus impuestos. Por eso les pido que lo cuiden, es de todos”, enfatizó la mandataria.

Durante más de dos décadas, esta unidad permaneció en el deterioro. La falta de mantenimiento provocó su abandono, especialmente entre los más jóvenes, quienes dejaron de usar el espacio por razones de seguridad y condiciones inadecuadas.

Edomex primer lugar Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2025

Durante el acto, Carlos Maza Lara, secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, subrayó que la recuperación de este tipo de espacios no solo mejora la imagen urbana, sino que fortalece el tejido social al ofrecer lugares seguros y dignos para la convivencia.

También participó el secretario de Educación, Miguel Ángel Hernández Espejel, quien destacó que el Estado de México ocupa actualmente el primer lugar en el medallero de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2025, un logro que —dijo— se explica también gracias a este tipo de inversiones en infraestructura.

Para cerrar la jornada, la gobernadora Gómez Álvarez realizó un recorrido por las instalaciones acompañada de la alcaldesa de Chapultepec, Jazmín Delgado López, así como de niñas, niños, jóvenes y personas adultas mayores, quienes estrenaron con entusiasmo este renovado espacio deportivo.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

TAR

UAEM2