Delfina Gómez inaugura Unidad Deportiva “Buenos Aires” en Tezoyuca

Delfina Gómez inaugura Unidad Deportiva “Buenos Aires” en Tezoyuca

Se inauguró la Unidad Deportiva “Buenos Aires” en el municipio de Tezoyuca.

Sarai Palma
Abril 9, 2025

En un esfuerzo por recuperar espacios públicos y fomentar entornos sanos para la niñez y juventud mexiquense, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez inauguró la Unidad Deportiva “Buenos Aires” en el municipio de Tezoyuca, como parte de su estrategia para transformar predios abandonados en espacios familiares de convivencia y desarrollo integral.

Inauguran Unidad Deportiva “Buenos Aires” en Tezoyuca

Con esta nueva unidad, suman más de 50 espacios rehabilitados durante su administración, enfocados en fortalecer el tejido social, promover valores y alejar a las juventudes de conductas delictivas.

“Que después de 20 años ya es justo que se entregue una obra que sirva de beneficio a la población, que se fortalezca el trabajo en equipo, la disciplina, los valores, el tejido social”, señaló la Gobernadora durante la ceremonia inaugural.

La Unidad Deportiva “Buenos Aires” permitirá a niñas, niños y jóvenes practicar diversas disciplinas deportivas, consolidando al Estado de México como un semillero de talentos en áreas como boxeo, atletismo y fútbol. “Nos toca como generación adulta crear condiciones para que nuestros niños se desarrollen de manera más armónica e integral”, añadió la mandataria.

Permitirá practicar diversas disciplinas deportivas

El complejo deportivo cuenta con cancha de fútbol rápido, cancha de usos múltiples, área de ejercitadores, juegos infantiles, zona de zumba, gradas, sanitarios, vestidores y una zona verde para picnic.

En el evento, la Gobernadora reconoció también la colaboración con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para llevar a las juventudes más alternativas de vida, destacando acciones como la Clase Nacional de Boxeo.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

SPM

UAEM2