La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, expresó su profundo pesar por el asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y de José Muñoz, asesor del mismo equipo.
Ambos fueron víctimas de un ataque directo perpetrado por sicarios en motocicleta mientras transitaban por Calzada de Tlalpan, en la alcaldía Benito Juárez.
Delfina Gómez lamenta fallecimiento de colaboradores del Gobierno de la CDMX
A través de sus redes sociales, la mandataria mexiquense condenó enérgicamente el acto violento y extendió sus condolencias a las familias de las víctimas, así como a la jefa de Gobierno y a todo su equipo.
Lamento profundamente el fallecimiento de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores del Gobierno de la Ciudad de México.
— Delfina Gómez A. (@delfinagomeza) May 20, 2025
Nuestras condolencias a familiares y amigos.
Pronta resignación.
Un fuerte abrazo a mi amiga @ClaraBrugadaM. pic.twitter.com/QSTT9geHH8
Gómez Álvarez destacó la necesidad de fortalecer la seguridad para los funcionarios públicos y reiteró su compromiso con la justicia y la paz en la región.
¿Qué paso con Ximena Guzmán y José Muñoz?
Las autoridades capitalinas, en coordinación con instancias federales como el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina, han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y garantizar que no haya impunidad.
PUEDES LEER: “No habrá impunidad tras ataque a secretaria particular de Clara Brugada”: Claudia Sheinbaum
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México están analizando las cámaras de videovigilancia de la zona para identificar a los responsables.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM