Delfina Gómez pide cambio de formato y respeto al protocolo en segundo debate electoral
Será la próxima semana que harán el planteamiento ante el Comité Especial
La candidata de “Juntos Hacemos Historia “, Delfina Gómez Álvarez, confirmó que pedirán el ajuste al formato del segundo debate electoral y que el árbitro electoral se pronuncie para que la moderadora respete el protocolo y deje presentar las propuestas, porque ella ya emitió un comentario.
De acuerdo al equipo de campaña de la morenista será la próxima semana que harán el planteamiento ante el Comité Especial para la Organización de los Debates.
Delfina Gómez pide cambio de formato en segundo debate electoral
En entrevista, Gómez Álvarez, aceptó que dio la instrucción para que se plantee el cambio, así como que se respete el protocolo, mismo que para ella está claro, pero que amerita que el árbitro de un pronunciamiento y que se den a conocer realmente las propuestas.
Indicó que de no ser así mejor prefiere escuchar a la ciudadanía y a las comunidades, en lugar de estar en un lugar que no da nada.
“La idea es que realmente se de esa oportunidad de presentar las propuestas… no se preste a esas situaciones, porque de otra manera a veces mejor prefiere estar con las comunidades escuchando sus necesidades, en lugar de un espacio que no te da nada”, indicó.
Lamentó que la moderadora del segundo debate, que será Pamela Cerdeira, ya emitió algunos comentarios que para ella no son adecuados y que a su parecer podría ir sólo para criticar.
No obstante, admitió que ya se preparan para el segundo debate, aunque aún tiene nervios, digo que ella con el contacto de la gente se ha fortalecido.
“Sí (ya lista para el debate) más debate lo que tenemos es ahorita con eso que me ponga nerviosa, ósea, el tener el contacto con la gente a través de lo que es el proceso de campaña es lo que te va dando elemento,fogueando y ampliando perspectiva, eso es el mayor debate”, dijo.
Cabe recortar que en el primer debate realizado el 20 de abril, la moderadora, Ana Paula Ordorica, generó polémica por cuestionar ocho veces a la morenista, en tanto a su adversaria apenas una vez.
Pide no confiarse
Delfina Gómez Gómez Alvarez expresó su felicidad porque las encuestas le siguen colocando por arriba de dos dígitos, pero pidió que no se confíen.
“No nos confiemos, que redoblemos esfuerzo, porque es nuestra gran oportunidad, que hagan conciencia ante esta oportunidad histórica”, concluyó.
SPM