Delfina Gómez se compromete a recuperar hospital de Tlatlaya
Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista, aseguró que rehabilitará y fortalecerá el Hospital San Pedro Limón, ubicado en el municipio de Tlatlaya, el cual ha sido olvidado y carece de lo necesario para dar una buena atención médica a la población.
Durante su visita por este municipio, ubicado en el sur del Estado de México, fue enfática en asegurar que uno de los principales desafíos que enfrentan los servicios de salud en el Estado de México es la falta de instalaciones, recursos, medicamentos, instrumental y personal capacitado, lo que le dificulta a la población mexiquense el acceso a una atención médica de calidad.
“El Hospital de Tlatlaya primero era un Hospital Regional, después se convirtió en un Hospital Municipal y ahora ya quieren que sea una clínica. En vez de subir va bajando. Qué les parece si lo recuperamos como Hospital Regional y lo dotamos de médicos, medicamentos e instrumental”, aseveró la candidata.
Ante un aforo de más de 10 mil asistentes que se dieron cita en la Unidad Deportiva San Pedro Limón para apoyarla, señaló que nunca se atrevería a engañar a la gente con promesas de nuevas obras que tal vez no se puedan realizar, por lo que pidió a las y los mexiquenses su confianza en que pondrá énfasis en recuperar y fortalecer los hospitales y clínicas, además se comprometió a poner en marcha la infraestructura médica inconclusa que ha sido abandonada por los gobiernos anteriores.
“Para poder ganar un aplauso yo les puedo prometer nuevos hospitales en cada municipio, pero no se trata de venir a engañar a la gente. Hay hospitales en el Estado de México que nada más los hicieron, pero no funcionan, en Aculco, por ejemplo,
hay un hospital que tiene tres inauguraciones y sigue igual, yo creo y pienso que es mejor primero terminar bien esos hospitales, que funcionen, que estén bien equipados, que tengan el personal suficiente. Es mejor hacer eso que seguir haciendo un montón de obras que van a quedar como elefantes blancos” mencionó Delfina Gómez.
La candidata visitó el municipio de Amatepec, acompañada y respaldada por Higino Martínez Miranda, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional de Morena; Martha Guerrero, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal; José “Pepe” Couttolenc, secretario general del PVEM en el Estado de México; y Ana Yurixi Leyva, integrante estatal del Partido del Trabajo.
En Zacualpan reiteró que es urgente dar mantenimiento a las carreteras de los municipios del sur que han sido olvidados por décadas. “Maestra, los caminos están llenos de baches”, gritó una señora entre los miles de asistentes, a lo que Delfina Gómez contestó: “cuando vemos nuestro proyecto de trabajo decimos que hay que mejorar, habilitar y mantener nuestras carreteras, hay que mantener las vías de comunicación y sobre todo las más lejanas y la carretera de Zacualpan es una de ellas, tiene mucha afectación”.
TE SUGERIMOS: Delfina Gómez ganadora del segundo debate
Antes de su llegada, transitó dichos caminos, llenos de baches y en mal estado, lo que impide la movilidad de los habitantes del sur de la entidad, así como la movilización de mercancías, por lo que se comprometió a que en su gobierno se atenderá esta necesidad prioritaria de la región.
DB