Deliberan en Morena con dirigencia nacional sobre aprobación de Paquete Fiscal con reducción de deuda

Desde la bancada de Morena se advierte que de no llegar a un acuerdo interno, se podría alargar la votación

En bancada de Morena, con la presencia de su presidente nacional de partido, Mario Delgado Carrillo, deliberan la aprobación del Paquete Fiscal 2022 con deuda que de darse, podría ser sólo la mitad y con candados de seguimiento en su aplicación.

En redes sociales, se dieron a conocer los trabajos internos que llevan a cabo los legisladores morenistas en compañía de Delgado Carrillo, quien ha fungido como interlocutor con el gobierno del Estado de México emanado del PRI.

El conclave sirve para que de manera unánime los diputados de la Cuarta Transformación avalen la aprobación del presupuesto y de no ser así puedan emitir posicionamientos al respecto.

Aprobación de Paquete Fiscal 2022

Los trabajos se dan en el contexto de que las comisiones unidades de Planeación y Gasto Público, con Finanzas Públicas retomarán la sesión el miércoles.

Y para el jueves se ha programado sesione el periodo extraordinario para votar el Paquete Fiscal de este año.

No obstante, desde la bancada de Morena se advierte que de no llegar a un acuerdo interno, se podría alargar la votación del presupuesto.

El diputado local, Daniel Sibaja González, compartió en sus redes sociales la reunión que sostuvieron con Mario Delgado Carrillo.

Compartió a la opinión pública, que lo que buscan es que vayan en unidad en la discusión del Paquete Fiscal y advirtió que darán debate.

“En @PartidoMorenaMx vamos en unidad en la discusión del paquete presupuestal 2022 del @Edomex. Este fin de semana daremos un debate de altura en la @Legislaturamx, el pueblo mexiquense lo exige”, escribió en sus cuentas oficiales.

Morena ha participado para destrabar la discusión del presupuesto

Lo que ahora se sabe es Mario Delgado ha participado como negociador entre el gobierno del Estado de México, para destrabar la discusión del presupuesto.

El planteamiento es que no vaya la deuda total de 9 mil 500 millones de pesos.

Sino que al menos sea la mitad y con prioridad a las obras del Sistema Aeroportuario.

Con lo anterior, la Ley de Egresos bajaría de los 326 mil millones de pesos que fue la propuesta inicial.

SPM